La atención a personas mayores: 4 maneras mantenerse feliz en pleno aislamiento
La atención a personas mayores: 4 maneras mantenerse feliz en pleno aislamiento

En los últimos años, se han realizado avances importantes en las ciencias biomédicas. Esto ocasiona un aumento notable de la esperanza de vida. En el siglo XXI, no solo desciende la tasa de mortalidad, sino también la tasa de natalidad. Así que en la actualidad nos encontramos ante nuevas situaciones sociales de envejecimiento de la población y otras como pérdida de la autonomía, soledad, situaciones de dependencia… Todo esto se puede sobrellevar mejor con una atención a personas mayores.

Para romper la rutina os proponemos 4 formas de mantenerse activo, sobretodo en las circunstancias que estamos viviendo en cuarentena por el COVID-19.

Comer bien en la edad adulta

Si bien la mayoría de nosotros nos sentimos con derecho a comer golosinas y alimentos que nos resulten reconfortantes en momentos de estrés. Sin olvidar, que también es muy importante continuar comiendo alimentos saludables. Incluso si te permites ser indulgente, asegúrate de equilibrarlo con una buena nutrición.

Es más fácil mantenerse en forma si almacenas en el congelador para comidas saludables y la preparas con anticipación.

Mantenerse activo

Estar encerrado en el interior de tu casa puede ponerte en alto riesgo de volverte sedentario. Trata de mantenerse activo y evita sentarse durante largos períodos de tiempo. YouTube está repleto de vídeos de ejercicios que puedes usar para hacer ejercicio en casa, como los que ofrecen yoga en silla y bandas de resistencia.

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento en España tiene una amplia variedad de actividades de acondicionamiento físico para personas de la tercera edad en las que puede entrenar en su sitio web. Desde el entrenamiento de equilibrio y fuerza hasta el desarrollo de resistencia, puedes aprovechar su extensa colección de vídeos.

Conecta con las personas por videoconferencia

Cuando te veas obligado a permanecer en tu hogar, la tecnología puede ser un gran aliado para comunicarte. Vídeo chat con familiares y amigos usando Skype, Whatsapp, o Facebook y otros canales de redes sociales también facilitan la interacción con su círculo social sin importar dónde te encuentres. En caso de las personas mayores, sector más vulnerables al coronavirus, muchos nos saben manejarse con las nuevas tecnologías. Por eso, proponemos a los auxiliares que les prestan servicios de atención a personas mayores, enseñarles para poderse comunicar con las familias.

Establece una meta para consultar con los seres queridos cada día para ayudarte a mantenerte conectado.

Mantente comprometido

A medida que las personas de todo el mundo se ven obligadas a autoaislarse a causa del COVID 19 y practicar el distanciamiento social, multitud de organizaciones se han organizado para comunicar cómo nutrir el cuerpo y el espíritu. La mayoría se ofrecen sin coste. Puedes tomar una clase virtual de yoga, seguir a un guardabosques a través del Sistema de Parques Nacionales virtualmente, unirte a recorridos virtuales de museos, zoológicos y acuarios y parques temáticos, o disfrutar de una actuación gratuita en línea de artistas.

Consulta los museos locales, zoológicos y otros para ver lo que pueden estar ofreciendo durante este tiempo. Si perteneces a una organización religiosa, llama para ver si están transmitiendo servicios. Muchos están usando Facebook para mantenerse conectados con sus comunidades.

 

Desde Mejor en tu Casa  te proponemos actividades en el post Cómo soportar la cuarentena sin volverse loco, que puedes hacer con los tuyos o en solitario. Anímate y no pierdas el tiempo, en casa se pueden realizar multitud de actividades. Si quieres solicitar ayuda para atención de personas mayores contáctanos.

Resumen
La atención a personas mayores: 4 maneras mantenerse feliz en pleno aislamiento
Nombre del artículo
La atención a personas mayores: 4 maneras mantenerse feliz en pleno aislamiento
Descripción
El COVID 19 nos ha obligado a distanciarnos y aislarnos. La atención a personas mayores exige mantenerlos activos y felices para que sus ánimos no decaigan.
Nombre del autor
mejorencasa.es
Logo de la empresa
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR