Cuidadores de personas dependientes

Te ayudamos a cuidar de los tuyos
Servicios personalizados
Cuidados por horas
  • Profesionales a tiempo parcial con formación y experiencia
  • Horario adaptado a las necesidades de cada familia
Solicita más información
Cuidados 24 horas
  • Profesionales internos con formación y experiencia
  • Entre semana y/o fin de semana
  • 24h los 7 días a la semana y los 365 días al año
Solicita más información
¿Cuáles son las ventajas de Mejor en tu Casa?
Nuestra prioridad son las personas. Por eso Todos nuestros cuidadores son personas en plantilla garantizado su cualificación y profesionalidad.
Disponemos de oficina física, en todas las zonas donde operamos, para que en todo momento, si lo necesitas, nuestro equipo te pueda ayudar personalmente.
Tenemos más de 15 años de experiencia trabajando en el sector de la dependencia estando acreditados por la administración pública
Miles de familias ya han confiado con nosotros



¿Qué opinan nuestros clientes?
Solicita información
En breve un asesor te aclarará cualquier duda

¿Qué necesitas?*

Solicitar información
cargador
Ciudades




Situación actual de las cuidadoras de personas dependientes

La situación de dependencia supone una carencia o pérdida de autonomía intelectual, física o sensorial, debido a la edad, una enfermedad y/o por una discapacidad. El apoyo de los familiares y amigos es fundamental para que las personas dependientes se adapten a los cambios que se producen durante esta edad. Por eso, debemos darle mucha importancia a la comunicación con las personas dependientes.

Con una buena comunicación se podrá conseguir una excelente calidad en el cuidado de las personas dependientes. Mientras mejor se logre comunicar el cuidador con la persona a cuidar, mayor será el éxito en el manejo y atención de todas las necesidades físicas, emocionales y sociales de las personas dependientes.

Llega un momento para muchas personas en el que tienen que empezar a cuidar de sus seres queridos mayores. Cuando llega ese momento para su familia, usted quiere estar seguro de que el adulto mayor es tratado con respeto, amor y paciencia. Aunque la adaptación puede ser estresante, también es importante recordar que no es fácil que su ser querido pase a depender de usted o de otras personas para su cuidado. Puede ser útil familiarizarse con diferentes formas de proporcionar un servicio de asistencia domiciliaria.

 

Nuestra selección de cuidadoras de personas mayores a domicilio

Para nosotros todas las personas son importantes, tanto tu familia como tú. Por eso, Mejor en tu casa pone a tu disposición profesionales a domicilio especializados como cuidadores de personas dependientes. Les ayudarán a la realización de tareas básicas que ellos solos no pueden llevar a cabo, respetando sus hábitos y costumbres. De esta manera, se conseguirá que el resto de los familiares puedan seguir con su ritmo de vida sin tener preocupaciones y sin tener que realizar sobreesfuerzos.

Nuestro personal de selección y asistencia a las familias se entrevista con los familiares y determina el tipo de atención más adecuada para el cuidado de enfermos y/o dependientes. Buscando cuidadores de personas dependientes que más se adapte a las necesidades de la familia.

La mayoría de las personas mayores prefieren envejecer en su lugar, en el hogar que conocen y aman. Para muchos adultos mayores, los auxiliares a domicilio lo hacen posible. A medida que más adultos mayores eligen permanecer en sus hogares y disfrutar de la libertad, la comodidad y la independencia que conlleva, los asistentes de salud en el hogar les permiten vivir la vida en sus propios términos con ayuda de las funciones de ayuda a domicilio.

Obligaciones de nuestros auxiliares de ayuda domiciliaria para el cuidado de personas dependientes

Una persona dependiente es aquella que necesita los cuidados y la ayuda de otra persona para las actividades básicas de la vida diaria, como lavarse, alimentarse o desplazarse.

Cuando cuidamos a una persona dependiente, debemos esforzarnos por mantener su autonomía en la medida de lo posible.  La ayuda a domicilio abarca cuatro áreas principales: actividades rutinarias de la vida diaria (por ejemplo, bañarse, ir al baño y comer); actividades instrumentales de la vida diaria (por ejemplo, tareas domésticas, transporte y ayudas de gestión); compañía y apoyo emocional; y  tareas médicas y de enfermería.

Los auxiliares ayuda a domicilio son personas compasivas y cariñosas que buscan la forma de influir en la vida de los demás. Este campo en crecimiento ofrece una gran oportunidad para las personas que tienen el deseo de trabajar en el cuidado de la salud, aunque no tienen un título médico.

Los asistentes sanitarios a domicilio ayudan en las actividades de la vida diaria, como bañarse, vestirse y preparar las comidas. Pero quizás los beneficios más significativos que proporcionan son la compañía del paciente y el tan necesario «tiempo libre» para los familiares.

Acreditación de empresa de servicio de ayuda a domicilio

Somos una de las empresas autorizadas para prestar los servicios de cuidado de personas mayores por la Ley de Dependencia en la Generalitat Valenciana (nº 34), la Junta de Castilla y León (nº 471570) y en Castilla-La Mancha (nº 2193).

Día mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Servicios Principales

  • Levantar y acostar
  • Higiene personal
  • Asistencia en hospitales
  • Preparación de comidas
  • Acompañamiento: paseo, médico…
  • Compañía y escucha activa
  • Actividades de motricidad
  • Servicio farmacéutico
  • Podología/esteticista
  • Peluquería
  • Fisioterapia
  • Comida a domicilio
  • Mediación en conflictos familiares (herencias, problemas con el cuidado de personas mayores…)
Otros servicios que pueden interesarte
Cuidadora de niños
Cuidado de niños
Tareas del hogar
Tareas del hogar
Beneficios del cuidado a domicilio de ancianos
Cuidado de personas mayores a domicilio
Preguntas frecuentes
MEJOR EN TU CASA
¿Por qué elegirnos?

Mejor en tu casa tiene un amplio equipo de profesionales que siguen formándose continuamente para ofrecer el mejor servicio a los usuarios, sus familias y a los empleados.


¿Qué es lo que más valoran los clientes de Mejor en tu casa?

Los clientes de Mejor en tu casa valoran la cercanía, el trato humano y personalizado, además de la rapidez y eficacia para llevar a cabo nuestros servicios.


¿Cuánto tarda en empezar el servicio?

Una vez los clientes se ponen en contacto con nosotros para contratar un servicio nos ponemos de inmediato a buscar la/el empleada/o que mejor se adapte a sus necesidades.


¿Mejor en tu casa se encarga de todas las gestiones o tengo que hacer alguna gestión adicional?

Desde Mejor en tu casa nos encargamos de realizar todo el proceso administrativo, para que así el empleador no tenga que ocuparse de ninguna gestión adicional.


¿Mejor en tu casa tiene oficinas físicas o es atención online?

Disponemos de oficinas físicas en la Comunidad Valenciana en las poblaciones de Alcoy, Elche y Gandía; y en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en Valladolid y Segovia. Además, siempre se atiende de manera telefónica y online.


¿El servicio se puede realizar en otra población de la Comunidad Valenciana? ¿Castilla y León?

Si, prestamos servicios en el área geográfica de Comunidad Valenciana y en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.


¿Disponéis de un número de teléfono de atención al cliente/guardia/?

Si, disponemos de un teléfono de guardia donde se puede atender cualquier tipo de urgencia en cuanto al servicio contratado.


¿Qué servicios ofrecemos en Mejor en tu Casa?
  • Cuidado de personas mayores y/o dependientes
  • Cuidado de niños
  • Tareas de hogar
  • Empleada de hogar

¿Hay flexibilidad horaria para la realización de los servicios contratados?

Nos adaptamos a los horarios que las familias soliciten, pudiéndose modificar en cualquier momento.


¿Qué tareas puede realizar el empleado a domicilio?
  • Aseo personal: mantenimiento de la higiene corporal del usuario, incluye cuidado de cabello, cambio de ropa y todo lo relacionado con la higiene habitual.
  • Atención especial al mantenimiento de la higiene personal para personas encamadas o incontinentes a fin de evitar la formación de ulceras.
  • Ayuda y/o apoyo a la movilización del usuario del servicio en su vivienda, incluye levantar y acostar de la cama, traslados de posición y ubicación.
  • Control de medicación básica prescrita por facultativo.
  • Adiestramiento en la realización de las actividades de la vida cotidiana en el entorno doméstico, que potencien la autonomía del usuario.
  • Ayuda en la ingesta de alimentos para aquellos usuarios que no puedan comer por sí mismos.
  • Acompañamiento a visitas médicas en los casos en que la familia no pueda realizarlo.
  • Acompañamiento en actividades de ocio y tiempo libre (ejemplo: paseo)
  • Acompañamiento escolar (caso de menores)
  • Recogida y gestión de recetas y documentos relacionados con la vida diaria del usuario, evitando suplantar la responsabilidad de la familia cuando la haya.
  • Educación y fomento de hábitos higiénicos, de salud y alimentación.
  • Limpieza de la vivienda (mantenimiento)
  • Lavado, repaso y planchado de ropa.
  • Realización de compras domesticas a cuenta del usuario.
  • Cocinado de alimentos.
  • Reparación menor de utensilios domésticos y de uso personal.
  • Cualquier otra actividad necesaria para el normal funcionamiento del domicilio del usuario.

¿Mejor en tu Casa es una empresa acreditada para prestar servicios de Ley de Dependencia?

Si, desde la empresa llevamos a cabo la contratación para los servicios de Ley de Dependencia, dependiendo del grado obtenido. Una vez se tenga aprobado, nos disponemos a buscar el empleado para empezar el servicio.

Nuestros números en el registro de Empresas de la Ley de la Dependencia son en la Generalitat Valenciana (nº 34) y en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (nº 471570).


¿Me pueden asesorar en Mejor en tu Casa para la pedir la ayuda de la Ley de Dependencia?

Si, podemos asesorarle de cualquier duda en los trámites a seguir para solicitar la ayuda de Ley de Dependencia.


BÚSQUEDA DE CUIDADORES
¿Qué hace Mejor en tu casa para seleccionar el empleado que mejor se adapte a mis necesidades?

Nos encargamos de conocer todas las necesidades del usuario/a, además de sus propias demandas, en el momento que viene a solicitar el servicio. A continuación, nos disponemos a buscar el mejor empleado que se adapte a dichas necesidades.


¿Los empleados de Mejor en tu casa tienen experiencia en el sector y formación cualificada?

Todos los empleados de Mejor en tu Casa tienen experiencia laboral en el sector y formación cualificada y acreditada.


¿Qué requisitos deben de cumplir los empleados?

Los empleados deben acreditar una formación en el sector de ayuda a domicilio o cualquier formación profesional de asistencia a domicilio y dependencia, además de tener experiencia laboral en el sector.


¿Puede buscar la familia al empleado?

Si, pero siempre y cuando siga cumpliendo los requisitos para su contratación.


CONTRATACIÓN Y GESTIÓN DEL SERVICIO
¿Qué tipo de contratación realiza la empresa?

Puedes elegir entre cuidados por horas, contratando solo el tiempo que necesitas. O, también, un apoyo de cuidado 24 horas diarias, en su propio hogar, sin tener que cambiar de hábitos, costumbres y/o entorno.

Además, Mejor en tu Casa es una empresa autorizada para prestar los servicios de la Ley de Dependencia por la Generalitat Valenciana y la Junta de Castilla y león.


¿Quién realiza todo el proceso de contratación?

Por parte de la empresa gestionamos todo el proceso de contratación. Con toda la documentación requerida y obtenida por parte del empleador, nos disponemos a realizar todo el proceso administrativo que conlleva.

  • Contratación laboral y modificaciones.
  • Gestiones en la Seguridad Social.
  • Realización de las nóminas mensuales.
  • Trámites de sustitución del empleado.
  • Seguimiento continuado del servicio.

¿Existe contrato de permanencia?

No existe ningún tipo de permanencia. En cualquier momento puedes terminar tu relación laboral con Mejor en tu casa.


¿Cómo se gestionan las sustituciones por baja, citas médicas o vacaciones del cuidador o cuidadora habitual?

Cuando el empleado comunica a la empresa su situación de baja, citas médicas o cualquier asunto personal, de inmediato buscamos un auxiliar para que cubra el servicio que se está prestando.

En el caso del periodo vacacional del empleado, se organiza con anterioridad para que todos los servicios queden cubiertos y se lleven a cabo.


¿Qué debo hacer para finalizar el servicio?

Para finalizar el servicio con nosotros se comunica al coordinador asignado a cada familia el cese de contrato y nosotros de manera inmediata damos de baja al servicio contratado.