Conócenos. Así es Mejor en tu Casa

Mejor en tu Casa es la empresa de referencia en los cuidados de personas mayores a domicilio

Los mejores cuidados diarios
para nuestros mayores

Nuestro objetivo es cubrir todas tus necesidades asistenciales y del cuidado del hogar con la mayor confianza, calidad y profesionalidad. De esta forma, hacer que la permanencia en el hogar de nuestros mayores sea posible. La frase que representa a todas los trabajadores de Mejor en tu Casa: Cuidamos de tu familia, cuidamos de ti.

Trabajamos para cientos de familias y en multitud de localidades

Mejor en tu Casa se fundó en 2007, junto con un gran equipo complementario a cada una de las necesidades de la atención y el cuidado personal. Actualmente, contamos con 4 Trabajadores sociales, 2 Psicólogos, 2 Expertos en Selección y Recursos Humanos, 3 Fisioterapeutas, 1 Licenciado en Derecho. Especialistas en comunicación y marketing, y 100 personas especializadas en la prestación de servicios de dependencia, atención y promoción de la autonomía personal.

Servicios especializados

Auxiliares de Servicio de Ayuda a Domicilio

Los auxiliares que realizan el servicio son la clave de nuestro trabajo. Para ayudarles tenemos un equipo propio contratado que coordina actividades, evalúa las necesidades de las familias, realiza la selección de empleado y su formación y mejora los procesos de gestión.

Estos son algunos de nuestros más de 100 empleados…

Amparo

Amparo

Con las personas mayores aprendo mucho y gano muchas experiencias. Lo que más me gusta de mi trabajo es poder compartir tiempo con los mayores y que ellos se sientan felices.

Óscar

Oscar

Me preocupo mucho por los usuarios y me adapto a sus necesidades, para así lograr superarme cada día. El trato con las personas y el querer ayudarlos es mi vocación.

Charo

Empleada Valladolid

En mi trabajo disfruto ayudando a los mayores. Con la ayuda a domicilio ellos se sienten seguros y afortunados de poder vivir en su propio hogar.

Adriana

Adriana

Me encanta mi trabajo porque así hago más fácil el día a día de las personas que cuido y hago que se sientan respetadas y valoradas en todo momento.

Clara

Clara

Me gusta brindar una atención integral a las personas mayores que lo necesitan para así mejorar su calidad de vida.

Matilde

Matilde

Sin lugar a dudas mi trabajo es vocacional, me encanta el trato con las personas mayores y disfruto con mi labor.

Irene

Irene

Me gusta mi trabajo cuidando personas mayores, sobre todo el compartir experiencias y aprender de su sabiduría.

Verónica

Empleada Valladolid

Estoy encantada con mi labor en Mejor en tu casa. Cuidar de las personas mayores es mi vocación. Me gusta poder aportar mi granito de arena y verles alegres.

Ainhoa

Ainhoa

Lo que más gusta de este trabajo es ayudar a las personas mayores, mejorar su calidad de vida y verles felices.

¿Cómo seleccionamos a nuestros profesionales?

Icono Minuciosa selección de personal

Minuciosa selección de personal

Icono Entrevistas personales

Entrevistas personales

Icono Control administrativo

Control administrativo

Icono Búsqueda del perfil ideal para cada familia

Búsqueda del perfil ideal para cada familia

Icono Validación de documentación, formación y experiencia

Validación de documentación, formación y experiencia

Icono Comprobamos las referencias anteriores

Comprobamos las referencias anteriores

Compromisos

Icono cuidarte

En Mejor en tu casa nos proponemos diariamente a cuidarte a tu familia y a ti.

Contamos con una selección de todas las personas que forman el equipo tanto profesional como humanos.

Tareas del hogar

Trabajamos para que la relación entre el usuario y el auxiliar de ayuda a domicilio (y del resto de especialistas) sea profesional, al mismo tiempo que próxima y enriquecedora.

casa

Siempre adaptándonos a la familia. Posibilidad de contratar servicios de forma puntual o de forma continuada; capacidad para adaptar los servicios a cualquier situación particular; disponibilidad 24 x 7 x 365 días; teléfono de emergencias 24 al día.

coordinadora

Así mismo seguimos un riguroso cumplimento en las condiciones de trabajo.

Como es la aplicación del convenio colectivo en todos los casos; fomentar la formación de los trabajadores (cursos de especialización y titulación); Seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier incidente que pueda producirse durante el trabajo.

cuidadores

En Mejor en tu Casa, velamos por la igualdad de género, ya que tanto hombres como mujeres tienen las mismas facultades para prestar servicios de cuidados a domicilio.

coche

Estamos comprometidos en cuidar del medio ambiente, por eso utilizamos nuestro coche 100% eléctrico con cero emisiones de CO2.

Crecemos día a día para atender a las familias que han puesto su confianza en nosotros

JORDI

Jordi

Dirección Innovación

DIANA

Diana

Dirección Técnica

MARCOS

Marcos

Dirección Delegación
Valladolid

Malinka

Malinka

Dirección Delegación
Segovia

LIRIOS

Lirios

Selección y Atención
Familias

LARA

Lara

Selección y Atención
Familias

CARLA

Carla

Selección y Atención
Familias

HÉCTOR

Héctor

Técnico de IT

ANGEL

Ángel

Técnico de IT

NÚRIA

Nuria

Técnico de
Comunicación

PABLO

Pablo

Técnico de Gestión

Estamos en

Alcoy

Valladolid

Gandía

Segovia

Elche

Valencia

Oficina Alcoy
Oficina Alcoy
Oficina Alcoy
Oficina Valladolid
Oficina
Oficina Alcoy

Contratos de Servicio de Ayuda a Domicilio con Instituciones

Acreditaciones para prestar Servicios de Ley de Dependencia

Preguntas frecuentes

¿POR QUÉ CONFIAR EN MEJOR EN TU CASA?

Nuestra empresa tiene un amplio equipo de profesionales que siguen formándose continuamente para ofrecer el mejor servicio a los usuarios, sus familias y a los empleados. Gracias a esto, podemos adaptarnos al máximo a los horarios que los usuarios necesitan, pudiéndose modificar en cualquier momento, con previo aviso para poder cubrir adecuadamente el servicio.

Contamos con la acreditación de la Administración para prestar Servicios de Ley de Dependencia en las comunidades autónomas de Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, y Galicia.

También realizamos un plan de seguimiento personalizado a cada familia para asegurar que todo funciona correctamente y así  poder solucionar cualquier necesidad que pueda surgir. Para ello el coordinador asignado realizará visitas domiciliarias de manera periódica.

Además, nos encargamos de realizar todo el proceso administrativo, para que así el cliente no tenga que ocuparse de ninguna gestión adicional y pueda contratar los servicios tranquilamente, sin preocupaciones.

¿CUÁNTO TARDA EN EMPEZAR EL SERVICIO CONTRATADO?

Una vez los clientes se ponen en contacto con nosotros para contratar un servicio, tras aceptar el presupuesto, organizamos una entrevista personal para conocer cuáles son las necesidades y seleccionamos al empleado que mejor se adapta al perfil del usuario.

Posteriormente concertamos una entrevista para que el empleado y el usuario tengan una primera toma de contacto y poner en común sugerencias y aclarar posibles dudas antes del inicio del servicio.

¿MEJOR EN TU CASA TIENE OFICINAS FÍSICAS?

Disponemos de oficinas físicas:

También, contamos con atención telefónica y online para cualquier consulta y una vez eres usuario, dispones de un teléfono de guardia las 24h del día, para cualquier urgencia, para que el servicio siempre se realice lo mejor posible

¿QUÉ TAREAS PUEDE REALIZAR EL EMPLEADO A DOMICILIO?

  • Aseo personal: mantenimiento de la higiene corporal del usuario, incluye cuidado de cabello, cambio de ropa y todo lo relacionado con la higiene habitual.
  • Atención especial al mantenimiento de la higiene personal para personas encamadas o incontinentes a fin de evitar la formación de ulceras.
  • Ayuda y/o apoyo a la movilización del usuario del servicio en su vivienda, incluye levantar y acostar de la cama, traslados de posición y ubicación.
  • Control de medicación básica prescrita por facultativo.
  • Adiestramiento en la realización de las actividades de la vida cotidiana en el entorno doméstico, que potencien la autonomía del usuario.
  • Ayuda en la ingesta de alimentos para aquellos usuarios que no puedan comer por sí mismos.
  • Acompañamiento a visitas médicas en los casos en que la familia no pueda realizarlo.
  • Acompañamiento en actividades de ocio y tiempo libre (ejemplo: paseo)
  • Acompañamiento escolar (caso de menores)
  • Recogida y gestión de recetas y documentos relacionados con la vida diaria del usuario, evitando suplantar la responsabilidad de la familia cuando la haya.
  • Educación y fomento de hábitos higiénicos, de salud y alimentación.
  • Limpieza de la vivienda (mantenimiento)
  • Lavado, repaso y planchado de ropa.
  • Realización de compras domesticas a cuenta del usuario.
  • Cocinado de alimentos.
  • Reparación menor de utensilios domésticos y de uso personal.
  • Cualquier otra actividad necesaria para el normal funcionamiento del domicilio del usuario.

¿ESTAMOS ACREDITADOS PARA PRESTAR SERVICIOS DE LEY DE DEPENDENCIA?

Si, desde la empresa llevamos a cabo la contratación para los servicios de Ley de Dependencia, dependiendo del grado obtenido. Una vez se tenga aprobado, nos disponemos a buscar el empleado que mejor se adapte a cada usuario para empezar el servicio.

Estamos acreditados por la Administración para prestar Servicios de Ley de Dependencia en las comunidades autónomas de Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, y Galicia.

Además, te asesoramos para cualquier duda en los trámites que puedas tener a la hora de solicitar la ayuda de la Ley de Dependencia, y facilitarte la documentación para cumplimentar y los pasos a seguir para la tramitación.

¿CUÁNDO CONTRATAR UNA CUIDADORA INTERNA 24 HORAS?

El servicio de cuidador/a intero/a 24h es perfecto para aquellas persona mayores y/o dependientes que necesitan una ayuda extra para poder realizar las tareas de su vida cotidiana sin complicaciones, además de tener atención y compañía.

Gracias a este servicio, los mayores pueden alargar su estancia en su propio domicilio con la comodidad que ello conlleva.

¿QUÉ TAREAS HACE UNA CUIDADORA INTERNA DE PERSONAS MAYORES?

Una cuidadora interna se encarga de ayudar a la persona necesitada a seguir con su vida cotidiana sin complicaciones. Gracias a residir en el domicilio las 24h, se ocupa de velar por sus seguridad y bienestar. Además, se encuentran preparados para actuar en caso de que exista algún tipo de incidencia.

Listado de tareas principales:

  • Levantar y acostar 
  • Higiene personal 
  • Asistencia en hospitales 
  • Preparación de comidas 
  • Acompañamientos: paseo, médico… 
  • Compañía y escucha activa 
  • Servicio farmacéuticos
  • Etc.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE LOS CUIDADORES Y CUIDADORAS INTERNAS?

Los cuidadores y cuidadoras internos 24h residen en el domicilio y trabajan desde el domingo noche (alrededor de las 21h) hasta el sábado de mañana (alrededor de las 09h). Teniendo por Ley, un descanso de 36h consecutivas.

En caso de requerir cubrir todos los días de la semana, sería necesario tener a 2 cuidadores/as contratados. Este segundo cuidador/a cubriría el horario de fin de semana (desde el sábado a las 09h hasta el domingo a las 21h).

¿CUÁLES SON LOS CUIDADORES Y CUIDADORAS INTERNAS?

El cuidador/a interno/a tiene una serie de derechos, ya que pasa el día completo en el domicilio de la persona necesitada.  

Estos son los siguientes: 

  • Derecho a disponer de 2 horas diarias de descanso, para poder dedicarlas a lo que necesite*. (Las horas de descanso se negocian entre cuidador y familia). 
  • Derecho a disponer de una habitación con espacio para sus cosas personales, así como a una cama donde poder descansar*. 
  • Derecho a realizar las tres comidas diarias oportunas en el domicilio en cuestión*. 

*Todos los derechos incluidos en su salario. 

¿CÓMO SELECCIONAMOS AL CUIDADOR QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES?

Tras la realización de la entrevista personal con el usuario para conocer sus necesidades, tu asesor de Mejor en tu Casa hará una preselección de varios cuidadores y se concertará una presentación a las familias de forma individualizada. De esta forma, son las familias quién elijen a la persona que más se adapte a sus necesidades. 

Si en la primera toma de contacto la familia considera que los cuidadores preseleccionados no son apropiados, sin ningún problema se volverán a realizar entrevistas con nuevos candidatos. 

También, durante el servicio en cualquier momento se puede realizar un cambio de cuidador estableciendo los trámites correctos. 

¿QUIÉN SE OCUPA DE LOS TRÁMITES Y DE LAS GESTIONES LABORALES DE LOS CUIDADORES INTERNOS?

En el momento en el que se acepta el presupuesto, nos ponemos en marcha para el proceso de selección de personal y entrevistas personales con los cuidadores y los familiares.  

Una vez la familia ha escogido el cuidador que considera más apropiado para su familiar, Mejor en tu Casa empieza con los trámites de contratación, siempre en nombre del empleador, en este caso, la familia, realizando todas las gestiones oportunas: 

  • Redacción del contrato 
  • Alta en la seguridad social 
  • Elaboración de nóminas 
  • Facturas, 
  • Sustituciones 
  • Etc. 

Además, la familia ganará tranquilidad, disponiendo de un apoyo profesional y asesoramiento laboral. 

UNA VEZ YA TENEMOS AL CUIDADOR SELECCIONADO, ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA LA CONTRATACIÓN?

Mejor en tu Casa se encarga de gestionar todos los trámites necesarios para el alta en la Seguridad Social en un plazo medio de 3 días laborables. La familia debe tener en cuenta que este plazo medio puede variar según los plazos de la Seguridad Social. 

¿CÓMO SELECCIONAMOS EL EMPLEADO QUE MEJOR SE ADAPTE A TUS NECESIDADES?

Para conocer las necesidades del usuario/a, realizamos una entrevista personal donde recogemos en un informe sobre las tareas que se van a realizan tanto en asistencia personal como asistencia en el hogar.

A continuación, nos disponemos a buscar el mejor empleado que se adapte a dichas necesidades y se concreta una presentación junto con el coordinador antes del inicio del servicio. En la presentación se conocen el usuario y empleado para que tengan una primera toma de contacto y poner en común sugerencias y aclarar posibles dudas antes del inicio del servicio.

En algunos casos, son las familias las que proponen al empleado, nosotros realizaríamos el contrato siempre y cuando siga cumpliendo los requisitos para su contratación.

¿LOS EMPLEADOS DE MEJOR EN TU CASA TIENEN EXPERIENCIA EN EL SECTOR Y FORMACIÓN CUALIFICADA?

Nuestros empleados reciben y mejoran su formación continuamente. Además, cuentan con la acreditación de la Administración para prestar Servicios de Ayuda a Domicilio (Técnico en Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, Auxiliar de enfermería, etc.).

Actualmente, estamos colaborando con la Administración que acredita la experiencia según su especialización de los auxiliares de ayuda a domicilio y trabajadores de limpieza con mínimo 2 años.

Mejor en tu Casa, desde sus inicios en el 2007, cuenta con un plan de formación continua para formar a los empleados en los cuidados especializados como puede ser el alzhéimer, demencia, movilidad reducida, requisitos psicosociales, entre otros, para seguir actualizados en las nuevas técnicas de cuidados.

¿QUÉ TIPO DE CONTRATOS PUEDES REALIZAR CON MEJOR EN TU CASA?

Puedes elegir entre cuidados por horas, contratando solo el tiempo que necesitas. O, también, un apoyo de cuidado 24 horas diarias, en su propio hogar, sin tener que cambiar de hábitos, costumbres y/o entorno.

Además, Mejor en tu Casa es una empresa autorizada para prestar los servicios de la Ley de Dependencia en las comunidades autónomas de Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, y Galicia.

¿QUIÉN REALIZA TODO EL PROCESO DE CONTRATACIÓN?

En Mejor en tu Casa gestionamos todo el proceso de contratación. Con toda la documentación requerida y obtenida por parte del empleador, nos disponemos a realizar todo el proceso administrativo que conlleva.

  • Contratación laboral y modificaciones.
  • Gestiones en la Seguridad Social.
  • Realización de las nóminas mensuales.
  • Trámites de sustitución del empleado.
  • Seguimiento continuado del servicio.

¿QUÉ SE DEBE HACER PARA FINALIZAR EL SERVICIO?

En Mejor en tu Casa no existe ningún tipo de permanencia. En cualquier momento puedes dar de baja el contrato, comunicándolo al coordinador asignado a cada familia, y de manera inmediata se produce el cese del servicio contratado.

¿CÓMO SE GESTIONAN LAS SUSTITUCIONES POR BAJA, CITAS MÉDICAS O VACACIONES DEL CUIDADOR O CUIDADORA HABITUAL?

Cuando el empleado comunica su situación de baja, citas médicas o cualquier asunto personal, de inmediato Mejor en tu casa trabaja en la búsqueda de un empleado para que cubra el servicio que se vea afectado.

En el caso del periodo vacacional, Mejor en tu Casa se encarga de organizar con anterioridad las sustituciones, para que todos los servicios queden cubiertos y se lleven a cabo.

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