Personas mayores: Cómo soportar la cuarentena sin volverse loco
Personas mayores: Cómo soportar la cuarentena sin volverse loco

Quedarnos en casa en cuarentena para poner fin a la propagación del coronavirus es la mejor opción. Sobretodo es muy importante para nuestros mayores y personas de riesgo. Todos echamos de menos nuestras actividades que realizábamos fuera de casa, pero durante estos días tendremos que adaptarnos a lo que tenemos y entretenernos en casa.

Consecuencias del confinamiento

Muchos estudios apuntan que las cuarentenas pueden ser desagradables para muchas personas. Por eso, es importante sopesar los beneficios que nos reportará esta, eliminando así los efectos negativos que nos aporta. Si no es así puede conllevar costes psicológicos.

En España no estamos acostumbrados a situaciones como esta, por eso nos producen problemas psicológicos. Enumeramos los posibles trastornos que puede ocasionar:

  • Estrés.
  • Angustia.
  • Sentimientos negativos.
  • Depresión.
  • Ansiedad e irritabilidad.
  • Estrés postraumático.
  • Agotamiento.

Consejos psicológicos

  • No te sobreinformes, acude a fuentes de información fiables como Ministerio de Sanidad, Organización Mundial de la Salud o consejerías autonómicas. Mucha información que circula por medios no nombrados es falsa.
  • No difundir información falsa.
  • Marcar una rutina para crear estabilidad.
  • Seguir con los mismos hábitos de sueño y alimentación
  • Desconectar de la situación actual y realizar alguna actividad que te entretenga.
  • Habla y comparte tus sentimientos, te hará sentir mejor.

Servicio de ayuda a domicilio y Covid-19

Los servicios de cuidado de personas en casa no se ha visto afectado durante la pandemia, sino que han aumentado el número de familias que nos precisan. Las familias sufren miedos al contagio y están desorientados. Buscan opciones para que sus familiares no estén solos y las empresas de ayuda a domicilio son la solución. Los profesionales de Mejor en tu Casa cuentan con las medidas necesarias para la prevención del coronavirus.

Actividades para el entretenimiento durante la cuarentena

Tanto tiempo encerrados en casa y multitud de actividades que puedes hacer sin salir a la calle, todo depende de la actitud. En Mejor en tu Casa te proponemos actividades que puedes hacer en solitario y con los tuyos.

Entretenimiento cultural

Museos

Desde casa viajar también es una opción. Puedes conocer los mejores museos del mundo y además, son gratuitos. Gracias a la tecnología actual, podremos aprender de la manera más fácil, desde casa. Estos son los museos que podemos conocer desde casa:

Leer

La lectura también es una opción muy interesante. Leer aquellos libros que compraste, pero por falta de tiempo no pudiste seguir leyendo. O si eres una persona adicta a la lectura, te mostramos una serie de escritores que muestran sus obras online para hacer más llevadera la situación actual. Además, también puedes descargarlas.

  • Nubico, ofrece el mes del libro. Podrás leer de manera ilimitada todo su catálogo.
  • Errata Naturae muestra 20 de sus libros en su página web.
  • Grupo Planeta expone a los lectores una serie de títulos de sus escritores más populares.

Entretenimiento ocio

Cocinar

Cocinar es una de las planes más sencillos para realizar con toda la familia. Si no sabes cocinar, es el mejor momento para aprender. Si eres un cocillas, es el momento de innovar con las cocina. Así se fomenta el trabajo en equipo y juntos, cada uno aportará su creatividad. Gracias a Internet tenemos muchas herramientas que podemos utilizar para ello. Hay recetas de forma escrita y otras en vídeo, ¡seguro que lo haces genial!

Deporte en casa

Durante la cuarentena no hay que perder los hábitos, más aún dejar de hacer ejercicio. Puesto que, tenemos que quemar energía y calorías. Existen muchos ejercicios físicos que no requieren de elementos adicionales, se pueden hacer con el propio peso del cuerpo. Aunque si quieres añadir peso adicional, puedes hacerlo con objetos que tengas por casa como por ejemplo una botella de agua. Gracias a Internet, tenemos un amplio abanico de opciones para hacer deporte en casa. ¡Mantén tu forma durante la cuarentena!

Resumen
Cómo soportar la cuarentena sin volverse loco
Nombre del artículo
Cómo soportar la cuarentena sin volverse loco
Descripción
¿En cuarentena y sin saber que hacer? Existen multitud de actividades que puedes hacer sin salir a la calle, todo depende de la actitud.
Nombre del autor
mejorencasa.es
Logo de la empresa
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR