Por qué los Auxiliares de Ayuda a Domicilio son los verdaderos héroes
Porque los Auxiliares de Ayuda a Domicilio son los verdaderos héroes

El equipo de Mejor en Tu Casa quiere agradecer a todos los Auxiliares de Ayuda a Domicilio, que durante esta gran crisis sanitaria están al lado de los que más los necesitan. Sin su gran esfuerzo, no sería posible. Son esenciales para prestar una atención y cuidados a nuestras personas mayores. ¡Un gran aplauso por vosotr@s!

Los verdaderos héroes son ellos

Por nuestros #auxiliaresdeayudaadomicilio sigamos luchando contra el #COVIDー19 .#EsteVirusLoParamosUnidos #coronavirus #QuedateEnCasa #CuarentenaPorLaVida

Gepostet von Mejor En Tu Casa am Montag, 30. März 2020

Ayuda a domicilio para personas mayores durante el coronavirus

Debemos tener en cuenta que las personas más vulnerables al contagio del COVID-19 son las personas mayores y las personas que padecen alguna enfermedad del corazón, del pulmón y con problemas inmunológicos. Por ello, el papel que desarrollan nuestros cuidadores en estos momentos es muy importante.

Las personas mayores no deben perder sus hábitos diarios, sino que hay que adaptarlos para una mayor prevención del coronavirus. Seguir con sus rutinas cambiando los paseos por la calle a pasear por la casa, buscar nuevas actividades de ocio que puedan gustarle… Todo esto, buscando el bienestar para nuestros mayores.

En estos momentos también es muy importante el apoyo emocional, tanto para el anciano como para el cuidador. Esta nueva situación puede hacernos sentir estresados y/o preocupados por las medidas de control. Los ejes más importantes para la protección de la salud mental según la OME (Asociación de Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria) son:

  • Contextualización: contar con información fiable para comprender y saber como actuar.
  • Sensación de control: como estábamos diciendo, facilitar las rutinas y tareas diarias. En caso de no poder hacer alguna actividad, buscar una propuesta alternativa.
  • Relación y pertenencia: seguir relacionándote con familiares y amigos, no aislarse por la ausencia de contacto con el entorno.
  • Tejido social y comunidad: participar en iniciativas ciudadanas, para facilitar el apoyo mutuo y construcción de iniciativas colectivas.

Medidas preventivas para los Auxiliares de Ayuda a Domicilio

Desde Mejor en tu Casa queremos darle una serie de Consejos para el cuidado de ancianos ante el coronavirus. Debemos adoptar estas medidas preventivas para evitar mayor número de contagios, tanto las personas mayores como las jóvenes. Para los profesionales de asistencia a domicilio, tendrán que llevar un mayor control dentro y fuera del domicilio al que asiste.

Recomendaciones para la protección frente al COVID-19

Las recomendaciones de las autoridades sanitarias son evitar cualquier forma de contacto que pueda implicar un contagio por coronavirus. Por ello, es esencial el uso de guantes. Estos son los pasos para la correcta utilización:

Uso_adecuado_guantes_sanitarios

Cuándo usar mascarillas

  • Si estás sano, solo necesitas llevar mascarilla si atiendes a alguien que se sospeche la infección.
  • Lleva mascarilla si tienes tos o estornudos.
  • Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
  • Si necesitas llevar una mascarilla, debes aprender a usarla y eliminarla de forma correcta.
  • Obligatorio, a partir del 21 de mayo de 2020, en personas de más de seis años en la vía pública, tanto espacios al aire libre como en espacios cerrados de uso público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros. Es recomendable su uso para los niños entre tres y cinco años.

Cómo usar mascarillas

como-usar-la-mascarilla

Medidas tomadas desde Mejor en tu Casa

  • Continuidad del servicio de ayuda a domicilio y nuevas familias solicitantes.
  • Información a nuestros auxiliares de ayuda a domicilio sobre el coronavirus, síntomas, fases, qué hacer en caso de padecer algún síntoma…
  • Distribución de Justificantes de trabajo para nuestros profesionales. Así como material adicional de protección sanitaria.
  • Flexibilidad horaria.
  • Difusión de información correcta para cada situación.
  • Continuo seguimiento para una mayor calidad del servicio, así como ofrecer recomendaciones a los familiares.

¡Un gran aplauso para todo el personal sanitario!

Resumen
Por qué los Auxiliares de Ayuda a Domicilio son los verdaderos héroes
Nombre del artículo
Por qué los Auxiliares de Ayuda a Domicilio son los verdaderos héroes
Descripción
Gracias al esfuerzo de los Auxiliares de Ayuda a Domicilio durante el COVID-19, nuestros mayores siguen recibiendo los cuidados y ayudas que se merecen.
Nombre del autor
mejorencasa.es
Logo de la empresa
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR