Consejos para el cuidado de ancianos ante el coronavirus
Consejos para el cuidado de ancianos ante el coronavirus

Cuidado de ancianos ante el coronavirus, también llamado Covid-19. Tras su llegado a España, la alarma social aún es mayor, sobre todo nos preocupamos por aquella población a la que más afecta este virus, las personas mayores. Te explicamos, con ayuda de la OMS, qué es este virus, cómo se transmite y algunos consejos como medidas de protección.

¿Qué es el coronavirus?

La OMS nos dice que los coronavirus son una gran familia de virus que provocan enfermedades respiratorias. Estas enfermedades van desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cómo se transmite?

Según los estudios realizados hasta la fecha, apuntan que este virus se transmite por contacto con gotículas respiratorias, más que por el aire. Estas gotículas son procedentes de la nariz o boca, que salen cuando una persona infectada tose o exhala. Estas mismas pueden caer sobre objetos y superficies, y de esta forma, si otra persona lo toca y se lleva las manos a los ojos, la nariz o la boca, puede infectarse. También puede contagiarse mediante la inhalación de las gotículas esparcidas al toser o exhalar.

¿Qué personas son más vulnerables al coronavirus?

La OMS apunta que todavía falta por estudiar mucho más. Pero, por el momento las personas que desarrollan los casos más graves de la enfermedad con más frecuencia que otras son las personas mayores y las personas que padecen alguna enfermedad (como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes).

Mantener la calma ante el nuevo coronavirus

La enfermedad se ha expandido muy rápidamente por el mundo pero no hay que tener miedo. Los profesionales sanitarios nos hacen saber que no hay motivos para esta alarma social que se ha creado, puesto que este virus es igual de preocupante que una gripe.

Consejos ante el coronavirus

Consejos para la prevención del #coronavirus

El #Coronavirus nos tiene a todos muy preocupados. Además, los casos más graves del virus son nuestros #mayores.Te explicamos como prevenir el contagio👇.#Mejorentucasa #salud #COVIDー19 #personasmayores #QuedateEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos #YoMeQuedoEnCasa

Gepostet von Mejor En Tu Casa am Donnerstag, 26. März 2020

 

La OMS nos aporta una medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus que son las siguientes:

  • Lávate las manos con frecuencia con desinfectante o agua y jabón. Así, en caso de tener el virus en las manos lo matarás.
  • Toma medidas de higiene respiratoria. Cubre la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar, de inmediato tira el pañuelo y lávate las manos como hemos dicho con anterioridad. De esta forma se evita la propagación de gérmenes y virus, ya que al estornudar o toser cubriéndose con las manos puedes contaminar aquellos objetos o personas que toques.
  • Distanciamiento social. Cuando estés con personas que tosan, estornuden y tengan fiebre, mantente al menos a 1 metro de distancia. Al toser o estornudar se proyectan gotículas que contienen el virus y si estás muy cerca puedes inhalar el virus.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos pueden estar contaminadas con el virus.
  • En caso de tener fiebre, tos y dificultad para respirar, debes solicitar una atención médica a tiempo.

 

Quizá puede interesarte Cuidadores de adultos mayores a domicilio

Resumen
Consejos para el cuidado de ancianos ante el coronavirus
Nombre del artículo
Consejos para el cuidado de ancianos ante el coronavirus
Descripción
Cuidado de ancianos ante el coronavirus. Hablamos sobre qué es este virus, cómo se transmite y algunos consejos como medidas de protección.
Nombre del autor
mejorencasa.es
Logo de la empresa
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR