Ejercicios para personas mayores en casa durante el confinamiento
Ejercicios para personas mayores en casa

Tantos días en casa, que no sabemos ni cuantos. Esto es lo que nos pasa a la mayoría, pero en casa no paramos ni un minuto para descansar. Pero, ¿qué ocurre con las personas mayores? Nuestros mayores les cuesta más estar tanto tiempo en casa, en muchas ocasiones sus momentos para moverse son salir a la calle. La mejor forma de permanecer entretenido durante el estado de alarma es cuidando de tu salud, con ejercicios para personas mayores en casa.

Es importante que nuestros mayores conozcan cual es la situación actual con la que nos encontramos. También contarle las medidas que se están tomando y por qué no podemos salir del domicilio. Durante el confinamiento, es debemos seguir con las rutinas y dedicarle tiempo a realizar ejercicios físicos para no perder la movilidad. Como mínimo debemos dedicarle 30 minutos al día a hacer ejercicio. Gracias a la desescalada del confinamiento, poco a poco podemos empezar a salir a la calle, incluso las personas de la tercera edad y personas dependientes, por las mañanas con horario de 10:00 a 12:00 y por las tardes, de 19:00 a 20:00.

Ejercicios para personas de la tercera edad en su domicilio

En Mejor en tu Casa te proponemos una serie de recomendaciones, por parte de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontologia (SEGG), para hacer ejercicios en casa durante el brote del COVID-19. Para poder realizar los ejercicios en casa correctamente, se recomienda quitar todos aquellos objetos para evitar cualquier riesgo.

Caminar dentro de casa

Se recomienda caminar media hora al día, en concreto 15 minutos por la mañana, y 15 minutos por la tarde.

Ejercicios de pie

Sentarse y levantarse de la silla 3 series de 10 repeticiones cada día. También puedes aumentar las repeticiones al día de 15 o a 20.

Ejercicios de pie - Ejercicios para personas mayores

Extensiones de rodilla

Sentarse en una silla y extensión de piernas, cada vez con una, extender pierna y mantener 2 segundos en la misma posición. Volver a repetir con la otra pierna. Así 3 series de 10 repeticiones cada día e ir aumentando a 20.
Extensiones de rodilla - Ejercicios para personas mayores

Elevación de brazos

Ponte de pie, levanta los brazos en 3 segundo como en la imagen A, seguidamente como la imagen B y, como la imagen C. Vuelve a la primera posición en 3 segundos. Durante los ejercicios aguanta los brazos en las posiciones durante 1 segundo. Haz 3 series de 10 repeticiones cada día e ir aumentando a 20.

Elevación de brazos

Flexiones en la pared

Ponte frente la pared y apoya los brazos extendidos en ella. Seguidamente, inclínate hacia delante a la vez que flexionas el brazo. Luego empuja con las manos el cuerpo hacia atrás para volver a la posición inicial. Mismas repeticiones que los anteriores: 3 series de 10 repeticiones cada día e ir aumentando a 20.
Flexiones en la pared

Levantamiento de piernas

Ponte detrás de un silla y eleva las piernas hacia atrás, alternando las piernas. Mantener la elevación durante 1 segundo, y luego cambia la pierna. Sitúese detrás de una silla y eleve una de sus piernas hacia atrás. Mismas repeticiones: 3 series de 10 repeticiones cada día e ir aumentando a 20.

Levantamiento de piernas

Elevación de piernas

Ponte en uno de los lados de la silla, y eleva la pierna hacia el mismo lado. Mantén la pierna elevada durante 1 segundo y, luego, bájala. Realiza este ejercicio con ambas piernas y haz 3 series de 10 repeticiones cada día e ir aumentando a 20.

Elevación de piernas

Consejos Mejor en tu Casa

Para las personas mayores es importante no perder las rutinas diarias, ya que puede perjudicarles. Intenta amoldar la rutina habitual para estar en casa. También es importante poco a poco ir generando nuevas rutinas. Estos ejercicios para personas mayores en casa, les ayudarán a no perder su actividad física y movilidad, así como mejorarla. Los auxiliares de ayuda a domicilio pueden ayudar al mantenimiento de las rutinas, así como a la realización de los ejercicios supervisando a la persona mayor para que no se lesionen.

En Mejor en tu Casa tus familiares están en las mejores manos.

Resumen
Ejercicios para personas mayores en casa
Nombre del artículo
Ejercicios para personas mayores en casa
Descripción
La mejor forma de permanecer entretenido durante el estado de alarma es cuidando de tu salud, con ejercicios para personas mayores en casa
Equipo editorial
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR