Contratar servicios de ayuda a domicilio en el Estado de Alarma
Contratar servicios de ayuda a domicilio en el Estado de Alarma

Desde que se decretó el estado de alama muchas personas se encuentran desorientadas en el tema del cuidado de las personas mayores y no disponen de los recursos ni conocimientos necesarios para cuidar de su familiar en casa. Por eso muchas personas se cuestionan sobre qué servicios pueden ofrecer las empresas de ayuda a domicilio en el Estado de Alarma.

Mejor en tu casa continua en pleno rendimiento para ofrecer los servicios y la asistencia a nuestros mayores.

Servicios principales que seguimos prestando durante el Estado de Alarma

Levantar y acostar

Esta es una de las tareas fundamentales de cada día, hay muchas personas con movilidad reducida o con problemas de salud que les impide poder hacerlo solos. Por eso nuestros auxiliares de ayuda a domicilio se encargan de realizar esta actividad. Este servicio de levantar y acostar empieza desde las 8 de la mañana hasta las 22 de la noche.

Higiene personal

La higiene en personas mayores es fundamental para prevenir ciertas enfermedades y para estimular unos hábitos de vida saludable que ayudarán a potenciar el bienestar y harán de la etapa de la vejez un proceso positivo. Muchas de ellas con el tiempo van perdiendo ciertas costumbres o hábitos y estas podrían ser algunas de las razones:

  • Pueden experimentar dolor al estar de pie, agachados o sentados.
  • Tener miedo al agua.
  • Temen caerse por tener poco equilibrio.
  • Tanto permanecer de pie en la ducha como el entrar y salir de una bañera puede ser muy complicado para las persones mayores y que les atemorice. El temor a las caídas aumenta con el paso de los años.
  • La simple tarea de bañarse o ducharse por sí mismos puede ser una tarea agotadora para ellos.

Nuestros auxiliares se comprometen para ayudarles en esta actividad diaria, poniéndoselo más fácil y mirando por su bienestar y salud, ya que se encuentran altamente capacitados y cualificados para poder desempeñar esta gran labor.

Preparación de comidas

Con el paso del tiempo muchas personas mayores experimentan nuevos cambios relacionados con la edad y el envejecimiento. Cuando nos encontramos ante un mayor con falta de apetito es necesario tomar medidas para evitar una malnutrición. Los factores más comunes de la falta de apetito son:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Infecciones
  • Falta de ejercicio y sedentarismo
  • Por Algunas enfermedades y patologías
  • Fármacos

Los auxiliares realizan las compras y también pueden colaborar en la preparación e ingesta de alimentos. De esta manera se puede llevar un control establecido en la alimentación de las personas mayores.

Compañía y escucha activa

En este tiempo de lo que más carecen nuestras personas mayores es de la compañía y la escucha activa, ya que muchos familiares por miedo prefieren mantener las distancias. Los auxiliares pueden actuar siguiendo las siguientes pautas con ellos:

  • Saber escuchar de una manera abierta.
  • Hacerles ver que les comprendéis.
  • Manteniendo una conversación centrando solamente en ellos
  • Hacerles ver lo que no son capaces de ver por sí solos.

Servicio farmacéutico

Esta tarea la pueden desempeñar nuestros auxiliares, no hace falta que las personas mayores tengan que salir intencionadamente a por su medicación o a por el material sanitario que han proporcionado para ellos desde el Ministerio de Sanidad como sería el caso de las mascarillas. O por otro lado contamos con un servicio farmacéutico totalmente gratuito, dónde prepararían toda la medicación necesaria y te la llevarían hasta el domicilio.

Fisioterapia

Por último, otro de los servicios que seguimos ofreciendo es el de fisioterapia, para todas aquellas personas que ahora mismo requieran de cuidados específicos o tengan que recuperarse de alguna lesión, enfermedad o dolor muscular.

Empresa de Servicios de ayuda a domicilio en el Estado de Alarma

Seguimos atendiendo de todos nuestros mayores, realizamos servicios nuevos y/o puntuales. Nuestros auxiliares van equipados con todo el material necesario, para que de esta manera puedan desarrollar sus actividades garantizando una mayor cobertura y un servicio integro.

Conoce más sobre de nuestros profesionales en pleno Estado de Alarma.

No lo dudes, quédate en casa y deja el trabajo en nuestras manos,

porqué Cuidamos de tu familia y Cuidamos de ti.

Resumen
Contratar servicios de ayuda a domicilio en el Estado de Alarma
Nombre del artículo
Contratar servicios de ayuda a domicilio en el Estado de Alarma
Descripción
Seguimos atendiendo a todos nuestros mayores, también servicios nuevos y/o puntuales. Los servicios de ayuda a domicilio en el Estado de Alarma no paran.
Equipo editorial
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR