La ayuda a domicilio puede ser la clave para alcanzar la máxima calidad de vida posible en la edad adulta. Puede permitir la seguridad y el aumento de la independencia; facilitar la gestión de una enfermedad en curso; ayudar a evitar la hospitalización innecesaria; o la recuperación después de una enfermedad, una lesión o una estancia en el hospital, todo ello mediante la atención prestada en la comodidad y la familiaridad del hogar.
No todos las empresas de atención domiciliaria ofrecen todos los tipos de servicios de atención a domicilio. Esta breve guía ofrece una visión general de los distintos tipos de asistencia domiciliaria.
Los cuidados se adaptan a sus necesidades individuales y pueden incluir servicios de uno o varios de los tipos descritos. Ponerse en contacto con una empresa de atención a ancianos a domicilio para hablar de sus necesidades puede ayudar a determinar cuál es el mejor cuidado para usted.
Aunque los distintos tipos de atención domiciliaria pueden responder a necesidades diferentes, comparten un objetivo común: permitir una vida más feliz e independiente a las personas que reciben la atención, y proporcionar apoyo y tranquilidad a sus familias.