Por qué Mejor en tu Casa no trabaja con autónomos
cuidadores de adultos mayores a domicilio

En Mejor en tu Casa no contratamos a cuidadoras a domicilio en régimen de autónomos, sino que son por cuenta ajena. Consideramos al empleador como un miembro de la familia y nos encargamos de realizar la selección y todos los trámites necesarios para que el servicio tenga un encaje con los propios valores de la familia:

Nos encargamos de gestionar el contrato de trabajo, altas y bajas a la seguridad social, gestión de las vacaciones, etc..

Procuramos que para los servicios SAD, es decir, cuidados a domicilio compatibles con la Ley de Dependencia, no se haga cargo la familia, sino nosotros como empresa.

No queremos fomentar la figura del falso autónomo. Nuestra aspiración es luchar contra la contratación ilegal de cuidadores, por lo que todos los contratos que realizamos cumplen con las normativas vigentes en materia de dependencia.

Contrato de los cuidadores de adultos mayores a domicilio

La persona que cuida a un ser querido puede hacer un sacrificio importante: renunciar a un trabajo y a las prestaciones laborales. Un acuerdo formal entre los miembros de la familia puede proporcionar una forma de compensar a la persona que proporciona los cuidados si ya no puede tener otro empleo.

Un contrato de cuidador a domicilio es un acuerdo que garantiza la protección de los cuidadores y que los miembros de la familia que participan en el cuidado de las personas mayores comprenden plenamente todas las expectativas y responsabilidades del cuidador.

Aunque la mayoría de los miembros de la familia quieren ayudar y sienten el deber de cuidar a un ser querido, se trata de un trabajo con grandes compromisos de tiempo y responsabilidades. Una forma de proteger tanto al cuidador como a la persona que recibe los cuidados es poner por escrito la relación de cuidados.

Un contrato de cuidador -también llamado acuerdo de cuidado personal- garantiza que todos los miembros de la familia estén de acuerdo en lo que respecta a las responsabilidades de cuidado de los ancianos. Se trata de un contrato escrito que se certifica ante notario y se firma por todas las partes.

¿Cuál es el objetivo de un acuerdo legal para el cuidador?

Un acuerdo para el cuidador ayuda a las familias creando un plan detallado con expectativas y responsabilidades definidas. También ayuda a las familias a evitar conflictos y puede ser un marco beneficioso para un programa de cumplimiento de la Ley de Dependencia.

Detalles que deben incluirse en un contrato de cuidados a domicilio

Un contrato de cuidador debe incluir

  • La fecha de inicio del servicio
  • Lista de servicios de cuidados a domicilio
  • Frecuencia del servicio
  • Un plan legal y financiero
  • Una cláusula de rescisión
  • Plan de respaldo para la ausencia del cuidador

 

¿Cómo seleccionamos a los cuidadores a domicilio?

Permitir que los cuidados de un ser querido esté en manos de una persona desconocida, pero que sabes que es la adecuada, es importante asegurarlo. Por eso, en Mejor en tu Casa tenemos un proceso de selección de cuidadores muy estricto con el fin de asegurar a las familias estén en las mejores manos.

¿Qué tenemos en cuenta a la hora de elegir cuidadoras?

  • Nos aseguramos de saber quiénes son las personas candidatas de nuestra plantilla de cuidadores que tienen los conocimientos y experiencia necesarios para cuidar bien a la persona mayor.

 

  • Intentamos siempre que vivan en la misma localidad o cercanías.

 

  • Buscamos perfiles que que encaje con la de la persona mayor. Los cuidados no solo son físicos, también emocionales. El cuidador va a pasar muchas horas con la persona mayor, por lo que es muy importante que se entiendan.

 

  • Una vez vistos muchos perfiles aptos, es la familia quien decide en última instancia a qué cuidadora contrata.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR
cargador