Ejercicio físico en personas mayores

Sabemos bien que necesitamos realizar ejercicio para estar más saludables. Practicando algún deporte nos sentimos con mayor fuerza al igual que nuestro estado de ánimo cambia a mejor. Una de las consecuencias que podemos padecer ante la inactividad física son los problemas en nuestros huesos. Enfermedades como osteoporosis, artrosis, artritis, etc.. Pueden dificultarnos nuestro día a día. Por eso, es importante practicar el ejercicio físico en personas mayores.

¿Y si no te gusta ningún deporte?

Aunque ningún deporte en sí nos llame la atención, debemos igualmente realizar una breve actividad física. Ante la nula actividad, aumentamos las horas de sedentarismo, por lo que a largo plazo provoca serios problemas para nuestra salud.

Romper con el sedentarismo

¿Cómo empezar de nuevo? Comienza con sencillos ejercicios en casa, ayudados de alguien al  lado ante posibles mareos. Es importante reducir el tiempo de sedentarismo, pero sobretodo el patrón con el que se realice ese cambio. Los mejores ejercicios para cuidar de nuestros huesos son: Ejercicios de control de peso. Trabaja la gravedad levantando pesas, caminar, correr, subir escaleras, bailar. 

Promover desde jóvenes a la actividad física

Según un estudio reciente desarrollado por la universidad de Castilla la Mancha, promueven el ejercicio diario, para promover el sedentarismo. Realizar ejercicios de jóvenes lo notaremos de mayores. Pero si ya somos más mayores todavía estas a tiempo de cambiar tu estilo de vida.

Recomendaciones de Mejor en Casa

En Mejor en Casa promovemos en nuestros usuarios una vida activa y saludable, ya que todo esto afecta también en nuestro estado anímico y emocional.  Con la ayuda de un profesional que esté al lado, la persona mayor se siente más segura a la hora de poder realizar cómodamente desde su domicilio una serie de ejercicios sencillos. Aunque no solo se queda en casa, ya que también a través de un servicio de asistencia a domicilio pueden salir del domicilio con la compañía de nuestros empleados, creando la seguridad para la familia.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR