Cuidado de Artrosis
Cuidado de Artrosis

¿Qué es la Artrosis?

La artrosis es la enfermedad reumática más frecuente en España, afectando al 16% de la población. Es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, produciendo el desgaste del cartílago provocando como consecuencias, la deformación paulatina de las articulaciones por la desaparición del cartílago, por lo que poco a poco va aumentando el dolor en la zona. Los síntomas son progresivos, siendo el reposo y el ejercicio moderado un buen aliado, sobretodo cuando hay el dolor es más fuerte y constante.

Síntomas

Los síntomas de la artrosis son progresivos y dilatados en el tiempo. Quizá el síntoma más temido sea el dolor, que en un primer estadio está asociado al movimiento y al esfuerzo al que se somete la articulación. En esta fase, el dolor cesa con el reposo. Posteriormente, el agravamiento de la artrosis hará que el dolor aparezca tras el reposo y tras el ejercicio prolongado estos periodos de tiempo se van dilatando y haciendo más continuos, hasta que el dolor es casi constante. El reposo provoca que los músculos que rodean la articulación se atrofien. Además, en otros casos, el dolor y las deformaciones de los huesos provocan contracturas musculares. Otro de los síntomas es la rigidez de la articulación, dificultando su movilidad.

Las zonas más propensas a padecer artrosis son: la zona cervical y lumbar de la columna, las manos, la rodilla y la cadera.

Recomendaciones de Mejor en tu casa

Os comentamos una serie de consejos para la prevención de los problemas derivados de la Artrosis:

  • Ejercicio físico. Para prevenir y cuidar los problemas causados por la artrosis, el ejercicio moderado y de forma regular  se convierte en un buen aliado, evitando el sedentarismo. Estos ejercicios no deben ser siempre los mismos, por lo que cada cierto tiempo se deben cambiar por unos ejercicios nuevos. Además, el deporte practicado no debería deportes de contacto o en los que al final “sufran” las articulaciones. Por otra parte, es importante no sobrecargar demasiado las articulaciones. Para ello es recomendable utilizar entre otras cosas: sillas con respaldo, calzado cómodo, rehabilitación y fisioterapia.
  • Alimentación. Respecto a la alimentación, hay que reducir el consumo de alimentos como los embutidos (jamón, mortadela…), y comidas con alto contenido en complementos cárnicos, aumentando la alimentación rica en frutas y verduras. También hay que reducir los alimentos que contenga azúcar refinado y la bollería industrial, o en casos como el pan es mejor el integral.

Asistencia a domicilio

En Mejor en tu Casa nos gusta cuidar de ti y de tu familia, poniendo a su disposición todos los servicios de ayuda a domicilio, como del servicio de fisioterapia. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios, consúltanos a través del formulario de contacto, perfiles en redes sociales o acudiendo a nuestras oficinas físicas de Alcoy y Elche.

Resumen
Cuidado de Artrosis
Nombre del artículo
Cuidado de Artrosis
Descripción
¿Qué es la Artrosis y cuáles son sus síntomas? Se trata de una enfermedad reumática, es la más frecuente en España y afecta al 16% de la población.
Nombre del autor
mejorencasa.es
Logo de la empresa
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR