Prevención y atención de las fracturas de cadera
Prevención y atención de las fracturas de cadera

Las fracturas de cadera en personas mayores es una de las lesiones  más frecuentes. El 30% de los mayores de 75 años se ha caído al menos una vez, ascendiendo esta cifra en mayores de 80 años. Además, las fracturas de muñeca y la columna también son comunes en edades avanzadas. Éstas suelen producirse principalmente debido a caídas o al tropezar ante algún objeto, o debido también a problemas de salud habituales en las personas mayores como la osteoporosis. Al producirse una fractura de este tipo, desciende el nivel de movilidad y autonomía de la persona mayor.

Principalmente, afecta a mujeres  mayores de 70 años, de complejidad delgada, con una vida sedentaria, que además padece de alguna enfermedad crónica, tiene tendencia a las caídas repetitivas,  y con antecedentes familiares de osteoporosis.

Recomendaciones para prevenir las fracturas de cadera

  • Seguir una dieta rica en vitamina D, calcio y proteínas.
  • Mantener y fomentar la actividad física diaria, caminando todos los días durante una media de 30 minutos.
  • Evitar pasar mucho tiempo en la cama o sentado, para evitar que los músculos y los huesos pierdan fuerza.
  • Acondicionar la vivienda, en casos de dificultad de movilidad, por ejemplo mediante barandillas o pasamanos. Hay que tener especial atención en las principales habitaciones como el dormitorio, el baño y el comedor. Por otra parte, la casa debe estar siembre bien iluminada, evitando zonas oscuras.

¿Qué hacer en si han sufrido una rotura?

Pero, en el caso de haber sufrido alguna rotura en la zona, entonces hay que tener mucho cuidado para no hacerles daño, levantándoles solo en el caso que se dispongan de los medios necesarios o colocándolo de forma que esté más cómodo y abrigárle. Además, será necesario avisar al centro hospitalario para diagnosticar la gravedad de la rotura y determinar el tratamiento más adecuado. Hay que tener en cuenta que cuando la persona mayor cae, muchas veces la fractura no es total, por lo que en un principio pueden moverse, con el problema que al moverse se puede realizar por completa la fractura. Pero si tras el momento de la caída, la fractura es total, no podrá levantarse ni moverse.

Cuidado de mayores a domicilio

Para el cuidado de personas mayores, Mejor en Tu Casa cuenta con profesionales auxiliares y empleadas de hogar, para garantizarle su bienestar en el domicilio. Si quiere conocer más sobre nuestros servicios de ayuda a domicilio y de limpieza a domicilio acuda a nuestra oficina o contacta con nosotros través de nuestra página web.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR
cargador