Cuando llega el momento de necesitar ayuda para cuidar gente mayor más cercana, quieres estar seguro de que se manejan con cuidado, amor y paciencia. Aunque a veces puede ser estresante, también hay que tener en cuenta que no es fácil que dependan de usted o de otros para su cuidado. Es importante que se familiarice con las formas de proporcionarles el mejor cuidado posible.
Contenido
Es importante visitarlos a menudo. Necesitan la interacción social con usted y usted tiene la seguridad de que están seguros, sanos y, en general, bien. Durante la visita, siempre es mejor comprobar en la casa si hay algún problema que deba tratarse, como la limpieza general de la casa o si hay algo roto que deba arreglarse. También, haga un chequeo rutinario de su suministro de alimentos, lavandería, correo y plantas.
Asegúrate de que se toma adecuadamente sus medicamentos. Es importante que todas sus prescripciones se llenen y vuelvan a llenar según sea necesario. Si toman varios medicamentos, es mejor comprar un organizador de pastilleros con compartimentos etiquetados con los días de la semana y las dosis justas. Esto puede ayudar a simplificar el proceso de toma de medicamentos. Además, si se prescribe un nuevo medicamento, asegúrese de preguntar al médico o al farmacéutico sobre los posibles efectos secundarios o las posibles interacciones con los medicamentos actuales.
Puede ser necesario contratar un ayudante, un asistente o un cuidador especializado en cuidar gente mayor. Concretamente para ayudar a su ser querido en sus actividades diarias como la ducha, los recados o la limpieza de la casa. Contratar una empresa dedicada a la ayuda a domicilio es una muy buena opción. Además, te asesoran en el servicio que más se adecua a vuestras necesidades. Estas mismas empresas también podrán ayudarte a solicitar la ayuda de la dependencia (SAD).
Lo mejor es echar un buen vistazo a su casa y evaluar lo que puede ser un peligro para la seguridad. Algunos pueden ser simples arreglos mientras que otras modificaciones pueden ser más complicadas. Estas incluyen:
Puede llegar un momento en el que su ser querido ya no pueda conducir debido a la disminución de sus capacidades cognitivas y el tiempo de reacción mientras está en la carretera. Es importante evaluar sus capacidades de conducción y cuando esto se convierta en un problema, ofrecer otras opciones que puedan ayudar, como la contratación de un conductor o el uso de un servicio de entrega de comestibles.
Es importante mantener a su mayor activo e involucrado. El ejercicio es importante para mantenerlos sanos. Desafortunadamente, no es inusual que los ancianos se sientan aislados y solos o incluso que sufran de depresión, especialmente si han perdido a su cónyuge. Es importante que se mantengan involucrados con su familia y amigos o incluso pueden querer aventurarse y hacer nuevos amigos. Hay muchos recursos en su comunidad que ofrecen cosas que hacer y lugares a los que ir que ayudarán a su ser querido a mantenerse social y activo.
Su ser querido puede no tener la capacidad o el deseo de cocinar para sí mismo. Es importante que esté bien alimentado para mantenerse sano. Puede preparar comidas por adelantado para ellos, dentro de la contratación de SAD pedir la realización de comidas o pedir comida a domicilio. Algunos de estos planes de comida pueden incluso acomodar peticiones especiales como comidas para diabéticos.