Asistencia a domicilio o Residencia, ¿qué elegimos?
Asistencia a domicilio o Residencia, ¿Qué elegimos?

Cuando un miembro de la familia pasa a estar en situación de dependencia bien por su avanzada edad o por otras circunstancias, el entorno familiar puede verse inundado de dudas y ansiedad.

A menudo las familias se preguntan ¿cuál será la mejor atención? ¿la asistencia a domicilio o el ingreso en una residenciaEs una pregunta que necesita respuesta rápida o consensuada por toda la familia ya que el factor de urgencia es evidente.

En este nuevo post te vamos a explicar por qué contratar servicios de ayuda en casa dan mejores resultados que ingresar una persona mayor en una residencia

Servicio de ayuda a domicilio

El servicio de Ayuda a domicilio le proporciona al usuario los cuidados necesarios para la realización de las actividades básicas de la vida diaria sin tener que salir de su vivienda. Como pueden ser las tareas de cuidados personales y de limpieza:

  • Ayudar a levantar al usuario y/o cambios posturales
  • Higiene personal: ducha, cambio de pañales
  • Administración y control de la medicación
  • Preparación de comidas
  • Servicios estéticos: podología, esteticien, peluquería.
  • Acompañamiento: citas en el médico o especialistas, o cualquier lugar donde el usuario desee acudir.
  • Limpieza por horas de la vivienda
  • Lavado y planchado de ropa
  • Realización de compras.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo del servicio de ayuda a domicilio es de retrasar el ingreso de la persona mayor a una residencia,  ya que el cambio inmediato del hogar habitual a una residencia puede causar ser perjudicial para el usuario. Asimismo, la persona permanece al lado de sus familiares y de sus amigos.

Aunque, si se necesita un servicio integral de asistencia domiciliaria, también existe una solución sin tener que ingresar al usuario en una residencia de mayores. Este es el servicio de empleada de hogar, el cual se adecua a las necesidades gracias a la asistencia a domicilio durante las 24 horas.

Toma de la decisión final

Lo más importante a la hora de tomar una decisión, es valorar  la opinión personal del usuario; al fin y al cabo éste el que recibe los cuidados. Mejor en Casa le alivia en su situación personal para los cuidados de personas mayores y/o en situación de dependencia y tareas del hogar e internas.

Nuestra bolsa de empleo cuenta con auxiliares de ayuda a domicilio y empleadas de hogar con gran experiencia en el sector de la asistencia a mayores y/o dependientes y la limpieza a domicilio.

 

También puede interesarte los Servicios y técnicas realizadas por profesionales cualificadas a personas dependientes.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR