La atención en casa centrada en la persona transforma la asistencia geriátrica

La Atención Integral Centrada en la Persona (ACP) es uno de los temas mas recurrentes en universidades de Trabajo Social y Gerontología Sociosanitaria, un modelo de atención centrado en el servicio asistencial geriátrico, por el que hasta ahora se rigen la mayoría de residencias y viviendas institucionales públicas y privadas de nuestro país.

Este servicio ha demostrado ser insuficiente para abordar con éxito las necesidades y demandas actuales de las personas mayores, y muy especialmente de aquellas que presentan deterioro cognitivo, dependencia leve y/o trastornos neurodegenerativos.

Por eso, cada vez son más los profesionales del sector que proponen un modelo de Atención Integral Centrada en la Persona, en el que la atención profesional busca proporcionar apoyo en su autonomía y en el control de su propia vida.

Todos deseamos una calidad de vida óptima y atención personalizada a largo plazo para nuestros mayores. Ha habido muchos cambios recientes innovaciones en las prácticas de atención para personas con demencia, pero no están disponibles actualmente en España. Estos consejos son diseñados para concienciar a las familias con miembros con Alzheimer con el fin de abogar por herramientas, guías, lenguaje y recursos disponibles para comprender y fomentar un cuidado a largo plazo centrado en la persona.

Con suerte, esta metodología te ayudará identificar la mejor filosofía de atención que satisfaga sus necesidades y las necesidades de tu ser querido.

¿Qué significa la atención centrada en la persona?

La atención centrada en la persona se centra en las necesidades emocionales y las preferencias de atención de los ancianos relacionado con su estilo de vida.

El énfasis está en las relaciones en la atención (modelo social), en lugar de enfoques centrados en tareas que se centran en la salud física de los ancianos (Modelo médico).

Las características centrales del enfoque son:

– Respetar y valorar al individuo como miembro pleno de la sociedad.

– Proporcionar espacios individualizados emocionales y físicos para la atención que estén en sintonía con las personas. necesidades cambiantes.

– Comprender la perspectiva de la persona en todos los cuidados y actividades.

– Brindar oportunidades de apoyo para el compromiso social para ayudar a las personas a vivir su vida y

 

Resumen
La atención centrada en la persona transforma la asistencia geriátrica
Nombre del artículo
La atención centrada en la persona transforma la asistencia geriátrica
Descripción
La Atención Integral Centrada en la Persona es un modelo centrado en el servicio asistencial geriátrico que está cambiando el cuidado en la dependencia.
Equipo editorial
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR