Ventajas y desventajas de una cuidadora de ancianos para turno de noche

Los cuidadores asumen muchas responsabilidades que a veces pueden ser abrumadoras. La acumulación de sentirse abrumado y agotado puede llevar a los cuidadores a domicilio a la depresión. De hecho, el 50% de los cuidadores experimentan depresión cuando cuidan a un familiar, es por ello que se suele externalizar el cuidado de ancianos, especialmente por la noche.

A medida que los padres envejecen y necesitan cada vez más ayuda en casa, los cuidados internos se consideran a menudo una alternativa al traslado a una residencia para mayores. Pero, ¿es la atención domiciliaria comparable en cuanto a costes y nivel de atención a las opciones de vivienda para mayores, como la vida asistida? Explore las ventajas de los cuidados internos (y sus limitaciones) para un ser querido que desea envejecer en su casa.

A menudo se confunde la atención domiciliaria con la atención de 24 horas o la atención nocturna. Los cuidados internos, ya sean prestados por un cuidador profesional o por un particular, implican la provisión de alojamiento y comida al cuidador. El cuidador residente se instala en el hogar con el beneficiario de los cuidados y se le permite descansar y dormir.

Puede haber algún tipo de adaptación de horarios para que los horarios de sueño del receptor de los cuidados y del cuidador estén alineados, pero por lo general, un cuidador interno tiene un periodo de sueño de cinco a ocho horas incorporado al plan de cuidados.

Cuidadores nocturnos de personas mayores

El cuidado nocturno y el cuidado de 24 horas también se producen durante las horas en las que el beneficiario de los cuidados está dormido, pero el cuidador en estos acuerdos recibe una remuneración por permanecer despierto y de guardia.

A menudo coordinado por una agencia, el periodo de 24 horas se divide en turnos cubiertos por varios cuidadores para que la persona mayor nunca quede desatendida. La contratación de cuidados las 24 horas del día garantiza que la persona mayor esté lo más segura posible a cualquier hora del día y de la noche en la comodidad de su propio hogar.

Ventajas de utilizar la asistencia domiciliaria

Los cuidadores le visitan a diario para ayudarle en todo, desde el baño hasta la cocina, pasando por la limpieza, la compra de alimentos y el traslado de sus padres a las citas con el médico.

Las personas pueden seguir viviendo en su propia casa y mantener un grado de independencia que puede ser realmente importante para muchos.

Para los que prefieren las comodidades del hogar, la atención residencial puede ser abrumadora, por lo que la atención domiciliaria ofrece una gran opción intermedia.
La atención domiciliaria garantiza que la familia y los amigos puedan venir en cualquier momento y no estén limitados por los horarios de visita, lo que puede ser importante para mantener el bienestar mental y evitar la soledad.

Como la persona mayor permanece en su propia casa y no recibe atención las 24 horas del día, a menudo la atención domiciliaria es más asequible que la atención residencial.

Desventajas de la atención domiciliaria

Aunque la atención domiciliaria puede ser más barata en apariencia, es posible que haya que equipar la casa con rampas, barandillas y telesillas, lo que puede resultar costoso y difícil de organizar.

Muchas agencias de atención domiciliaria cambian de una semana a otra y esto puede resultar inquietante tanto para las personas mayores como para sus familias. Si se opta por la atención domiciliaria, hay que asegurarse de que se discutan todas las opciones financieras y de que todos estén de acuerdo.

Algunas personas mayores pueden no confiar en el apoyo externo. Esto puede hacer que se sientan vulnerables y solas. Es importante hablar con los padres mayores sobre sus preocupaciones, y también considerar si el cuidador es adecuado para ellos.

En el caso de las personas mayores que son muy sociables, algunas pueden disfrutar de la parte social de las viviendas protegidas o de la atención residencial, que no ofrece la atención domiciliaria.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR
cargador