Cuidado de enfermería para la artritis
Cuidado de enfermería para la artritis

Con el paso del tiempo, muchas son las personas las que empiezan a tener dolores y notar una cierta rigidez en el cuerpo. Zonas como las rodillas, los hombros y las manos son algunas de las afectadas, dificultando su movilidad. La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta a las articulaciones causando rigidez, hinchazón y dolor en la zona. Todavía esta enfermedad no tiene cura, pero si que se puede tomar medidas para el cuidado de enfermería para la artritis y aliviar el dolor. Así como mejorar el movimiento de las articulaciones.

Recomendaciones para el cuidado de la artritis

1. Practicar deporte, y en general estar físicamente activo. Favorece el fortalecimiento de los músculos y flexibles las articulaciones. Eso sí, hay que fijarse bien en que ejercicios serán beneficiosos por lo que para ello es recomendable preguntar primero a nuestro médico de cabecera o fisioterapeuta para tener un mejor asesoramiento.

2. Aplicando hielo en las articulaciones que tengamos más inflamadas alivian el dolor y ayuda a disminuir dicha inflamación. La bolsa de hielo nunca se debe aplicar directamente sobre la zona, siendo más recomendable utilizar una toalla. Por otra parte, la utilización de calor nos servirá para fortalecer las articulaciones. Los tratamientos con cera de parafina y baños templados son bastante eficaces.

3. Utilizar apoyos como por ejemplo las rodilleras o las muñequeras y dispositivos como los tiradores de cremalleras, calzadores de mango largo ayudan a reducir el dolor al dar un respiro a las articulaciones y evitar forzar de más las articulaciones.

tiradores de cremalleras, calzadores de mango largo, maletines o carritos con ruedas y otros dispositivos que ayuden a levantarse o sentarse en sillas, retretes y camas.

4. Mantener una vida saludable. Esta es siempre la mejor solución: la buena alimentación y mantenerse activos nos ayuda física y psicológicamente. Dormir bien, eliminar el tabaco y realizar actividades como yoga o meditación para evitar el estrés.

Empresas de asistencia a personas mayores

Ante problemas para la realización de las actividades básicas, no te sientas solo. Con la ayuda de personal cualificado nuestro día a día será mucho más fácil. A través de empresas de ayuda a domicilio como Mejor en Casa, podrás tener ese apoyo que tanto necesites.

Funciones del profesional de ayuda a domicilio

Nuestros auxiliares de ayuda a domicilio realizan aquellas tareas diarias que pueden resultar de mayor dificultad debido a la pérdida progresiva de la autonomía personal. En el Cuidado de enfermería para la artritis se encargan tanto de los cuidados personales como la atención en la vivienda:

– Ayudar al usuario a levantarse y vestirse

– Tareas de aseo personal.

– Control y seguimiento de la medicación

– Preparación de comidas

– Acompañamiento

Si quieres conocer más sobre nuestra empresa y el funcionamiento de nuestros servicios de ayuda a domicilio o limpieza a domicilio, no dudes en consultarnos a través del formulario de contacto o presupuesto si quiere conocer nuestros precios, también a través de nuestra presencia en las redes sociales o bien acudiendo a nuestra oficina situada en Alcoy.

Resumen
Cuidado de enfermería para la artritis
Nombre del artículo
Cuidado de enfermería para la artritis
Descripción
Esta enfermedad todavía no tiene cura, pero si que se puede tomar medidas para el cuidado de enfermería para la artritis y aliviar el dolor.
Nombre del autor
mejorencasa.es
Logo de la empresa
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR