Cuidado de ancianos particulares con apps: tecnología y comunicación
Cuidado de ancianos particulares con apps: tecnología y comunicación

Es natural que las familias sientan constantemente la necesidad de saber que sus familiares ancianos están bien. Algunos hijos adultos viven lejos de sus seres queridos; otros pueden trabajar a tiempo completo. En cualquier caso, las aplicaciones para teléfonos inteligentes facilitan el control de los padres ancianos, vivan donde vivan.

¿Qué ofrecen estas aplicaciones?

La tecnología reciente permite que el cuidado de ancianos particulares mucho más sencilla. Los cuidadores familiares ya no se ven abrumados por las innumerables responsabilidades mayores y aparentemente menores que conlleva el cuidado de los padres mayores.

Las aplicaciones ofrecen numerosas comodidades que permiten a los hijos adultos gestionar mejor el cuidado de sus padres. Además de ser útiles, están bien diseñadas y tienen la capacidad de recibir recordatorios de la medicación y de las citas con el médico, actualizar la información sanitaria, coordinar equipos de cuidadores y tomar notas dadas por los profesionales de la salud. También, permiten compartir fotos y actualizaciones de la familia.

¿Funcionan correctamente las aplicaciones de cuidado de ancianos particulares?

El número de aplicaciones que se desarrollan para los teléfonos inteligentes no deja de crecer, y esto no es menos cierto en el caso de las aplicaciones que ayudan a los cuidadores. Teniendo en cuenta las numerosas responsabilidades y presiones que conlleva el cuidado de personas, estas aplicaciones pueden ser un complemento bienvenido en la vida diaria de los cuidadores.

Desde el seguimiento de las citas hasta la asistencia en emergencias sanitarias, las aplicaciones abordan todos los ámbitos del cuidado. Os dejamos una lista de aplicaciones notables que pueden ayudar a los cuidadores todos los días.

AARP Caregiving

 

 AARP Caregiving con el cuidado de ancianos particulares

Esta aplicación proviene de uno de los nombres más notables en el cuidado de ancianos. AARP Caregiving es una aplicación que proporciona a los cuidadores información sobre cómo cuidar eficazmente a un ser querido que envejece.

La aplicación permite a los usuarios controlar los síntomas, coordinar los cuidados con otros familiares o cuidadores y llevar un registro de las citas y los medicamentos.

CareZone

 

CareZone con el cuidado de ancianos particulares

 

CareZone, denominada «organizador de información sanitaria», ayuda a los cuidadores a hacer un seguimiento de la información médica organizando la medicación, las alergias, las tarjetas del seguro y los carnés de identidad en un solo lugar.

A través de la aplicación, los cuidadores también pueden crear listas de tareas para llevar un control de las citas y los horarios de la medicación. Asimismo, la aplicación también recoge noticias relacionadas con la enfermedad, la discapacidad o el estado de salud de su ser querido. Según la empresa, todas las funciones son privadas y seguras, lo que significa que la información sensible permanece privada.

 

Alzheimer’s Caregiver Buddy

 

Alzheimer's Caregiver Buddy con el cuidado de ancianos particulares

 

La aplicación incluye consejos para el cuidado diario de tareas relacionadas con la higiene, las comidas, y actividades divertidas que estimulan el cuerpo y la mente de una persona con demencia. También explica cómo hacer frente a comportamientos nuevos y a veces abrumadores, como la agresividad o las alucinaciones.

 

CaringBridge

 

CaringBridge con el cuidado de ancianos particulares

 

La comunicación es fundamental cuando se dividen las tareas de cuidado entre varias personas, y ahí es donde CaringBridge puede ayudar. CaringBridge conecta a varios cuidadores a través de una aplicación. De esta forma, varias personas pueden hacer un seguimiento de las citas, los cambios de salud y otra información esencial.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR
cargador