Cómo conciliar trabajo y el cuidado de una persona mayor

Cómo conciliar trabajo y el cuidado de una persona mayor

El cuidado de una persona mayor familiar es gratificante en más de un sentido. Pero a medida que los cuidado van aumentando y el mayor necesita más cuidado llega a ser muy exigente para una persona no cualificada.

Mucha gente sabe exactamente cómo es eso. Los expertos estiman que seis de cada 10 cuidadores familiares de adultos de 50 años o más también trabajan a tiempo completo o parcial. Y cerca de la mitad de la fuerza laboral espera estar cuidando a un anciano en los próximos 5 años.

El cuidado de mayores en Mejor en tu Casa

Nuestra empresas de cuidado de personas mayores te ayuda con tu familiar con los acompañamiento a las citas médicas, las comidas, asistencia personal y del hogar, el tiempo de ocio, entre otras tareas. Además, adaptamos las tareas al estado de la persona mayor, cómo ya sabemos por experiencia las necesidades van cambiando con los años.

Estas son algunas de las tareas en las que podemos ayudarte:

Organización del día a día

Creación de un calendario con las tareas diarias junto con las citas médicas programadas. Así tanto el cuidador profesional como la familiar pueden llevar un registro de las actividades y las citas. Algunas de las tareas diarias:

  • Levantar y acostar
  • Higiene personal
  • Asistencia en hospitales
  • Preparación de comidas
  • Acompañamientos: paseo, médico, farmacia, compras…
  • Compañía y escucha activa

Apoyar a los cuidadores

Las cuidadoras a domicilio se centran mucho en los pacientes y en sus cuidados, para lograr un equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades de cuidado de personas mayores. La familia también tiene que apoyarlos en todo lo necesario para que puedan desempeñar correctamente su trabajo, por ejemplo la prestación de material necesarios como los guantes para el aseo personal.

Adaptabilidad a cada familia de los cuidados del adulto mayor en el hogar

  • Tareas especificas de realización en el hogar

Especificar las tareas a realizar antes de empezar el servicio es muy importante para que haya una buena organización. Esto junto el plan de del cuidado de una persona mayor es primordial.

  • Horarios flexibles

La clave para ayudar a estos empleados es la flexibilidad en el lugar de trabajo. Las citas con el médico, las enfermedades y las caídas no siempre se ciñen a las «horas de trabajo». Permita a los empleados usar horarios flexibles, horas reducidas, o trabajar desde casa. Los empleados pueden cumplir con los plazos y responsabilidades de la compañía en un horario flexible.

  • Referencias de otros usuarios antes de contratar

Antes de la presentación a las familias de las cuidadoras a domicilio, es posible pedir referencias con otras familias para conocer más al profesional. Asimismo, Mejor en tu Casa realiza la presentación de los cuidadores antes de empezar los servicios.

Resumen
Cómo conciliar trabajo y el cuidado de una persona mayor
Nombre del artículo
Cómo conciliar trabajo y el cuidado de una persona mayor
Descripción
Las tareas del cuidado de una persona mayor pueden ir desde citas médicas, comidas, asistencia personal y del hogar hasta actividades e ocio
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Ciudades
Déjanos tus datos y te llamaremos


cargador
Abrir chat
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Mejor en tu Casa