Cómo conciliar trabajo y el cuidado de una persona mayor

Tienes tu trabajo.. Y luego tienes tus responsabilidades de cuidado de personas mayores… además, ayudar a alguien significa un mundo para ti.

El trabajo puede ser gratificante en más de un sentido. También lo puede ser el cuidado de ancianos  dependientes. Pero juntos, es una combinación exigente. Es posible que sienta que tiene más de lo que puede manejar en algunos días.

Mucha gente sabe exactamente cómo es eso. Los expertos estiman que seis de cada 10 cuidadores familiares de adultos de 50 años o más también trabajan a tiempo completo o parcial. Y cerca de la mitad de la fuerza laboral espera estar cuidando a un anciano en los próximos 5 años.

Es posible que usted esté manejando las cuentas de su ser querido, las citas con el médico, las comidas y los servicios, y posiblemente también esté proporcionando cuidado práctico con las tareas diarias como vestirse, comer y bañarse, además de su trabajo.

Necesitas una estrategia. Estas ideas pueden ayudarle a cuidar de su ser querido mientras mantiene su carrera.

Cómo manejar el día a día

Organízate. Es probable que tengas muchas cosas en tu lista de cosas por hacer, así que no es el momento de tratar de llevar la cuenta de todo lo que tienes en la cabeza. Crea un calendario familiar para que todos sepan lo que está pasando, y úsalo para llevar un registro de las actividades y las citas con el médico. Si es posible, pídele a tus hermanos que te ayuden, y haz un calendario que incluya a todos.

Visita una agencia local sobre asistencia de ancianos a domicilio. A menudo pueden indicarte los recursos comunitarios que podrán ayudarte.

Lea su manual del empleado. Es posible que su empresa tenga políticas sobre cuidadores, opciones de trabajo flexibles y licencias por razones familiares que se apliquen a usted. También puede tener acceso a un programa de asistencia al empleado, que puede ser un recurso útil.

Cómo apoyar a los cuidadores

Las corporaciones pueden aprender más sobre la realidad del cuidado. Los empleadores pueden ayudar a sus empleados a lograr un equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades de cuidado de personas mayores.

El apoyo del empleador ayuda a los empleados a mantenerse enfocados y productivos para que el empleado pueda cumplir con sus responsabilidades en el trabajo y en casa.

Hable con su departamento de recursos humanos sobre:

Educar y capacitar a los supervisores y gerentes.

Los empleadores pueden educar y capacitar a los supervisores y gerentes sobre el impacto que tiene el cuidado de los empleados. El 56% de los cuidadores dicen que su supervisor no conoce sus responsabilidades en casa. Son 22 millones de empleados que luchan por equilibrar el trabajo y las responsabilidades de cuidado, y su jefe no lo sabe ni lo entiende.

Horarios flexibles.

La clave para ayudar a estos empleados es la flexibilidad en el lugar de trabajo. Las citas con el médico, las enfermedades y las caídas no siempre se ciñen a las «horas de trabajo». Permita a los empleados usar horarios flexibles, horas reducidas, o trabajar desde casa. Los empleados pueden cumplir con los plazos y responsabilidades de la compañía en un horario flexible.

Referencias a profesionales de la comunidad.

Las empresas suelen estar bien conectadas. Los empleadores pueden ayudar a los empleados a encontrar y acceder a los recursos disponibles. Averigüe cómo los siguientes recursos podrían ayudar a los de su empresa:

Un gerente de atención geriátrica. Pueden mostrarle a su empleado cómo acceder a los recursos y crear un plan de atención. Este plan de atención satisfaría las necesidades del empleador, de su empleado y de la persona que recibe la atención.

Un asesor de enfermería. Pueden responder a preguntas sobre las condiciones de salud que la persona que recibe la atención puede tener.

 

Resumen
Conciliar trabajo el cuidado de una persona mayor
Nombre del artículo
Conciliar trabajo el cuidado de una persona mayor
Descripción
Necesitas una estrategia. Estas ideas pueden ayudarle a cuidar de su ser querido mientras mantiene su carrera.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR