1 de Octubre: Día Internacional de las Personas Mayores

El sábado 1 de Octubre, fue el día Internacional de las Personas Mayores. Por eso desde Mejor en Casa, queremos dedicarle un espacio muy especial a estas personas con una noticia sobre la actualidad.

El Día Internacional de las Personas Mayores:

Es una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.

El lema elegido para 2016 es: Actuemos contra el edadismo. El objetivo es que todos seamos conscientes de las actitudes negativas y la discriminación por razones de edad, así como de los perjuicio que ello causa a las personas mayores.

Que es el Edadismo?

Es la existencia de estereotipos y conductas discriminatorias hacia las personas en razón de su edad. Es un problema extendido e insidioso que afecta negativamente a la salud de las personas mayores.

Se trata de actitudes que los ancianos enfrentan a diario. Se les excluye del mercado de trabajo, se restringen los servicios sociales a los que pueden acceder y se les presenta en los medios de comunicación mediante estereotipos. En definitiva, el edadismo margina y excluye a los ancianos de su comunidad.

Combatir la discriminación por motivos de edad

Los estereotipos basados en la edad influyen en los comportamientos, en las políticas e incluso en la investigación. Afrontar estos estereotipos debe ser parte esencial de toda respuesta de salud pública al envejecimiento de la población.

Si queréis saber más sobre esta noticia os dejamos el link a continuación para que lo consultéis.

Fuente: http://bit.ly/1wX4jeC

Mejor en Casa en el día de las Personas Mayor

A continuación para facilitaros el día a día os adjuntamos la siguiente información de un post publicado con anterioridad, para el cuidado de personas mayores, ya que os puede ser muy útil: http://bit.ly/2dTr0R8

Para finalizar desde Mejor en casa os queremos desear:

Feliz día Internacional de las Personas Mayores! 

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Otras entradas que puedan interesarte
Te llamamos

ENVIAR