¿Qué límites deben tener las tareas de una cuidadora de ancianos?
¿Qué límites deben tener las tareas de una cuidadora de ancianos?

La descripción del trabajo de un cuidador puede ser abrumadora. Se puede esperar que el cuidador se ocupe de las necesidades físicas, prácticas y emocionales/espirituales de un ser querido, mientras continúa manejando su propia vida. En este artículo, exploraremos un poco más acerca de los roles y tareas de una cuidadora de ancianos, así como la manera de elaborar estrategias para manejar estas tareas y roles y establecer límites. El papel del cuidador es «fluido»; a medida que la enfermedad de su ser querido cambia, también puede cambiar su papel. Es importante ser flexible y comunicarse claramente con su ser querido sobre sus necesidades de cuidado a medida que éstas evolucionan.

Necesidades sobre las internas en el cuidado de mayores

Mientras se enfrenta a una enfermedad, aguda o crónica, la persona que requiere atención puede necesitar atención y manejo físico y médico. A medida que la atención médica ha evolucionado, se está dando menos atención en el hospital. Muchos pacientes ahora son enviados a casa con necesidades médicas de alta tecnología que, no hace mucho, se habrían manejado en un hospital. Estas necesidades pueden incluir alimentación por sonda, quimioterapia, control del dolor y cuidado de las heridas. También hay necesidades menos intensivas desde el punto de vista médico, como la asistencia en la movilidad y la deambulación, el reposicionamiento, los ejercicios de amplitud de movimiento, el control de la medicación, el baño, el vestido, la alimentación y la supervisión de la seguridad.

El establecimiento de límites es sumamente importante en el cuidado físico. Puede haber tareas que el cuidador se sienta incómodo de realizar – es importante expresar sus preocupaciones sobre las tareas que siente que no podrá realizar, por cualquier razón. Por ejemplo, usted tiene la espalda mal, pero su familiar necesita que lo levanten y lo coloquen de nuevo. Este no es un papel seguro ni realista para el cuidador. El equipo de atención médica puede ayudarle a elaborar estrategias para planes y fuentes de asistencia alternativas. Es de suma importancia expresar sus propias limitaciones tanto al equipo de atención médica como a su ser querido mientras se pone en marcha el cuidado. Comunique sus necesidades, temores y preocupaciones para que se pueda organizar una atención segura y adecuada.

Cuidados profesionales

En muchos casos, se le pide que se convierta en enfermero de su ser querido. Esta puede ser una realidad aterradora para el cuidador, pero usted no está solo. Estos servicios siempre se realizan conjuntamente y bajo la supervisión tanto del médico como de una agencia especializada en cuidados en el hogar. A los cuidadores se les puede enseñar (y volver a enseñar) cómo prestar servicios a su ser querido, cómo solucionar problemas, así como cuándo pedir ayuda. Las agencias de atención en el hogar están de guardia las 24 horas del día para proporcionarle orientación y apoyo. No tiene que hacerlo todo por su cuenta. Los servicios de enfermería especializada, fisioterapia, infusión y cuidado de heridas suelen estar cubiertos por el seguro. Consulte nuestro artículo sobre «movilización de la ayuda» para obtener más información sobre los servicios de atención en el hogar.

Necesidades prácticas en el cuidado de ancianos

Las necesidades de atención práctica implican ayudar a su ser querido en la gestión de su vida diaria, y pueden incluir el pago de facturas, la solicitud de discapacidad, la gestión de las reclamaciones de seguros, la asistencia a las citas y la ayuda en la toma de decisiones médicas.

La supervisión de las tareas financieras puede requerir el nombramiento de un poder financiero. Esto no es algo que se pueda manejar a la ligera. Consulte con un abogado para redactar los documentos legales necesarios que le brinden protección tanto a usted como a su ser querido. Es importante que hable con su ser querido sobre su situación financiera, dónde se encuentran los suministros, cuándo se deben pagar las cuentas y cómo pueden trabajar juntos para manejar sus finanzas personales.

Como cuidador, puede asistir a las citas médicas con su ser querido. En esta función, debe estar presente, tomar notas, hacer preguntas y ayudar a su ser querido a tomar decisiones con el equipo de cuidados. Es posible que su ser querido quiera nombrarlo como apoderado médico o apoderado para la atención de la salud para que, en caso de que no pueda tomar decisiones, usted pueda tomarlas en su nombre. Su trabajador social puede ayudarle a crear estos documentos.

Cada vez más familias se encuentran cuidando a un ser querido que envejece. En muchas situaciones con las que nos encontramos cuando una familia ha asumido la responsabilidad de convertirse en el proveedor de atención primaria, la vida cambia drásticamente. Algunos se han ido convirtiendo poco a poco en el cuidador, otros no. Aquellos que se han lanzado a cuidar, cegados por el amor y la compasión hacia nuestros ancianos, descubrirán que el cuidado toca todas las áreas de su vida. No importa la causa, entendemos la alegría y los desafíos que vienen de cuidar a un ser querido.

Conozca sus límites en el cuidado de enfermos a domicilio

El cuidado de los ancianos, por naturaleza, se vuelve más y más exigente a medida que nuestros ancianos disminuyen. A través de la progresión y el avance de las condiciones o la edad, los desafíos continúan aumentando. Se vuelve importante entender los límites de lo que se puede y no se puede hacer. Comprender sus límites ayudará a evitar el agotamiento de los cuidadores y también ayudará a su ser querido a mantener la alta calidad de vida por la que ha luchado. A continuación, le ofrecemos algunas preguntas que puede plantearse sobre sus propios límites como cuidador.

Resumen
Limites en las tareas de una cuidadora de ancianos
Nombre del artículo
Limites en las tareas de una cuidadora de ancianos
Descripción
La descripción del trabajo de un cuidador puede ser abrumadora, ¿qué limites deberían haber en las tareas de una cuidadora de ancianos?
Equipo editorial
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR