Muchas personas, por unas razones u otras, precisan de ayuda personal en casa. Te contamos en detalle cómo funciona ayuda a domicilio y qué tipos existen.
La ayuda a domicilio es para cualquiera que requiera apoyo extra para una serie de necesidades diferentes en casa y que quiera conservar la mayor cantidad de su independencia posible. Esto podría ser apoyo práctico en la casa, asistencia con el cuidado personal o compañía de una cuidadora a domicilio para el apoyo emocional.
El apoyo en el hogar puede comenzar con tan sólo 30 minutos por semana con atención de visita y llegar hasta el apoyo las 24 horas al día con atención en el hogar. Los cuidados pueden ser flexibles y están diseñados para adaptarse a sus necesidades.
Con los cuidados a personas mayores, es posible que necesite un par de visitas una semana para ayudar con las tareas domésticas y las compras, pero la semana siguiente puede necesitar apoyo para asistir a las citas y apoyo durante la noche, además de sus visitas habituales. Y si se da cuenta de que puede necesitar regularmente apoyo adicional en casa con cuidados personales, apoyo para la movilidad y para mantenerse al día con las tareas domésticas, puede que quiera cambiar a la atención domiciliaria. Esto es cuando un cuidador vive con usted en su casa para estar allí cuando lo necesite.
Las personas mayores que pueden acceder a la ayuda a domicilio son las siguientes:
Del mismo modo, existen varios tipo de ayuda a domicilio.
Además de las visitas y los cuidados en el hogar, también podemos ofrecer apoyo para su condición de salud específica. Tanto si vive con demencia, esclerosis múltiple o se está recuperando de un derrame cerebral, nos aseguramos de que todos nuestros cuidadores estén equipados para ayudar con los síntomas de ciertas condiciones, y algunos de ellos incluso se convierten en expertos en un campo de la salud en particular como experto en Alzheimer.