¿En qué consiste la ayuda a domicilio y quién puede acceder?
ayuda-a-domicilio

Muchas personas, por unas razones u otras, precisan de ayuda personal en casa. Te contamos en detalle cómo funciona ayuda a domicilio y qué tipos existen.

La ayuda a domicilio es para cualquiera que requiera apoyo extra para una serie de necesidades diferentes en casa y que quiera conservar la mayor cantidad de su independencia posible. Esto podría ser apoyo práctico en la casa, asistencia con el cuidado personal o compañía de una cuidadora a domicilio para el apoyo emocional.

¿Qué tipo de apoyo de ayuda a domicilio está disponible?

El apoyo en el hogar puede comenzar con tan sólo 30 minutos por semana con atención de visita y llegar hasta el apoyo las 24 horas al día con atención en el hogar. Los cuidados pueden ser flexibles y están diseñados para adaptarse a sus necesidades.

Con los cuidados a personas mayores, es posible que necesite un par de visitas una semana para ayudar con las tareas domésticas y las compras, pero la semana siguiente puede necesitar apoyo para asistir a las citas y apoyo durante la noche, además de sus visitas habituales. Y si se da cuenta de que puede necesitar regularmente apoyo adicional en casa con cuidados personales, apoyo para la movilidad y para mantenerse al día con las tareas domésticas, puede que quiera cambiar a la atención domiciliaria. Esto es cuando un cuidador vive con usted en su casa para estar allí cuando lo necesite.

Las personas mayores que pueden acceder a la ayuda a domicilio son las siguientes:

  • Personas mayores que tengan dificultades en su autonomía personal o estén en condiciones de desventaja social.

 

  • Personas con discapacidad o minusvalía que no tengan autonomía personal.

 

  • Otras circunstancias como enfermedades graves.

 

Del mismo modo, existen varios tipo de ayuda a domicilio.

 

  • Servicio de ayuda a domicilio. Este servicio engloba la atención domiciliaria para tareas domésticas y cuidado personal para mantener así la autonomía de la persona.

 

  • Servicio de comida a domicilio. Se trata de un servicio que lleva o prepara comidas y cenas a la persona que ha solicitado dicha ayuda.

Además de las visitas y los cuidados en el hogar, también podemos ofrecer apoyo para su condición de salud específica. Tanto si vive con demencia, esclerosis múltiple o se está recuperando de un derrame cerebral, nos aseguramos de que todos nuestros cuidadores estén equipados para ayudar con los síntomas de ciertas condiciones, y algunos de ellos incluso se convierten en expertos en un campo de la salud en particular como experto en alzheimer.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR