Cuidadores especializados en alzheimer: una profesión en auge tras la COVID19

La crisis generada por la pandemia de la COVID-19 ha causado el empeoramiento de síntomas de demencia senil que muchos ancianos ya sufrían a causa de las cuarentenas y los miedos infundidos por la pandemia.

El  Alzheimerʼs La enfermedad (EA) es una condición que causa cambios anormales en el cerebro que afectan principalmente a la memoria y a otras capacidades mentales.

Alzheimerʼs es una enfermedad, no una parte normal del envejecimiento. La pérdida de memoria es el primer síntoma habitual. A medida que la enfermedad progresa, la pérdida de la capacidad de razonamiento, el lenguaje, la capacidad de tomar decisiones, el juicio y otras habilidades críticas hacen que navegar en la vida diaria sea imposible sin la ayuda de otros, en la mayoría de los casos un miembro de la familia o un amigo. A veces, pero no siempre, se producen cambios difíciles en la personalidad y el comportamiento.

El Alzheimerʼs es una enfermedad que plantea verdaderos desafíos tanto para la persona a la que se le ha diagnosticado alzheimer como para quienes asumen las responsabilidades de su cuidado. Esto no significa que ya no habrá momentos de alegría, risas compartidas y compañerismo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR