Cuidado de personas mayores en Segovia

Cuidados de personas mayores en Segovia

Elige el servicio que mejor se adapte a tus necesidades

Empresa acreditada para el servicio SAD:

Generalitat Valenciana

¿Qué entendemos por servicios de ayuda a domicilio?

nóminas y facturas

Solicitud de ayudas dependencia y asesoramiento

casa

Asistencia hogar (Limpieza, cocina, compras)

apoyo en la movilización

Asistencia personal (Higiene personal, levantar y acostar, curas, medicación)

higiene personal

Actividades (Compañía y escucha activa, ocio junto al mayor)

asistencia en hospitales

Acompañamientos (Citas médicas, paseo, hospitalización)

Tareas del hogar

Servicios especializados (Fisioterapeuta, podología, esteticista, peluquería)

Si no tienes claro que es lo que necesitas,
ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos

Nos preocupamos por la felicidad de nuestros clientes y empleados

Solicita tu presupuesto o llámanos 921 308 487

Valoración Dependencia

En Mejor en tu Casa, disponemos de una valoración de dependencia propia para entender las necesidades específicas de cada usuario.

Este proceso, está diseñado por nuestro equipo e implica una serie de preguntas personalizadas para recopilar información detallada y confidencial sobre las necesidades y preferencias individuales de los usuarios.

Aunque esta valoración no reemplaza la evaluación realizada por los servicios sociales, nos permite asignar el auxiliar de ayuda a domicilio más adecuado, garantizando así una atención personalizada y de calidad.

Áreas clave de la Valoración Dependencia

Higiene personal

Autonomía en el cuidado personal.

Comer y beber

Habilidad para alimentarse de manera independiente.

Tareas domésticas

Capacidad para llevar a cabo actividades domésticas básicas.

Movilidad y desplazamientos

Capacidad para moverse y realizar desplazamientos.

Evaluar riesgos, toma decisiones e interacción social

Capacidad para solicitar asistencia, tomar decisiones y participar en actividades cotidianas.

 

Cómo es nuestro cuidado de personas mayores en Segovia

Hoy en día, muchas personas mayores dicen que preferirían quedarse en sus casas, o «envejecer en su casa» durante el mayor tiempo posible. Pero a medida que la gente envejece, una serie de condiciones relacionadas con la edad pueden hacer que vivir en casa sea cada vez más difícil. Problemas como el deterioro cognitivo y la disminución de la movilidad pueden hacer que vivir en casa sin ayuda sea difícil e inseguro.

Nuestras cuidadoras de ancianos puede lograr que envejecer en casa sea mucho más seguro para la mayoría de las personas mayores, especialmente cuando se utiliza junto con las modificaciones del hogar y la tecnología de asistencia. Los cuidadores de adultos mayores pueden proporcionar la asistencia personal, la compañía y la supervisión que se recibiría en una comunidad de atención a largo plazo, al tiempo que les permite permanecer en la comodidad de sus propios hogares.

El cuidado de personas mayores ofrece lo mejor de ambos mundos para las personas mayores que necesitan asistencia pero no están preparadas para trasladarse a una comunidad de atención residencial, lo que puede ser parte de la razón por la que millones de españoles utilizan los servicios de atención domiciliaria cada año.

 

Consigue información sobre nuestro cuidado de personas mayores a domicilio

Hemos creado esta agencia en Segovia para ayudarle a entender mejor los servicios de atención domiciliaria y a navegar por el proceso de contratación de cuidadores. A continuación, encontrará información detallada sobre los tipos de atención domiciliaria, cuánto cuesta cuidar personas mayores y cómo pagarlo, las señales de que ha llegado el momento de recibir atención domiciliaria y cómo encontrar el mejor proveedor para su ser querido.

  • Asistencia de hogar (limpieza, cocina, compras)
  • Asistencia personal (aseo, curas, medicación)
  • Actividades (ocio junto al mayor)
  • Acompañamientos (citas médicas, paseo)

 

Estructura de trabajo de tu cuidadora de ancianos

Ya sea que necesite un cuidado de relevo, un poco de ayuda en casa para vivir de forma independiente o un cuidado 24/7, podemos diseñar un Plan de Cuidados personalizado que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto. Todos los cuidadores tienen una formación experta y están respaldados por un equipo de expertos internos. De este modo, obtendrá los cuidados que necesita y el apoyo que merece, y siempre estará informado y en control.

Comienza con un enfoque en la alegría. Antes de comenzar los cuidados, llegamos a conocerle a usted o a su ser querido, como una persona y no como un paciente, aprendiendo sobre sus comidas favoritas, su música, sus aficiones, sus pasiones -las cosas que aportan placer y propósito a cada día-, así como sus necesidades de cuidados. A continuación, diseñamos un plan de cuidados personalizado para usted.

 

Preguntas frecuentes

¿POR QUÉ CONFIAR EN MEJOR EN TU CASA?

Nuestra empresa tiene un amplio equipo de profesionales que siguen formándose continuamente para ofrecer el mejor servicio a los usuarios, sus familias y a los empleados. Gracias a esto, podemos adaptarnos al máximo a los horarios que los usuarios necesitan, pudiéndose modificar en cualquier momento, con previo aviso para poder cubrir adecuadamente el servicio.

Contamos con la acreditación de la Administración para prestar Servicios de Ley de Dependencia en las comunidades autónomas de Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, y Galicia.

También realizamos un plan de seguimiento personalizado a cada familia para asegurar que todo funciona correctamente y así  poder solucionar cualquier necesidad que pueda surgir. Para ello el coordinador asignado realizará visitas domiciliarias de manera periódica.

Además, nos encargamos de realizar todo el proceso administrativo, para que así el cliente no tenga que ocuparse de ninguna gestión adicional y pueda contratar los servicios tranquilamente, sin preocupaciones.

 

¿CUÁNTO TARDA EN EMPEZAR EL SERVICIO CONTRATADO?

 

Una vez los clientes se ponen en contacto con nosotros para contratar un servicio, tras aceptar el presupuesto, organizamos una entrevista personal para conocer cuáles son las necesidades y seleccionamos al empleado que mejor se adapta al perfil del usuario.

Posteriormente concertamos una entrevista para que el empleado y el usuario tengan una primera toma de contacto y poner en común sugerencias y aclarar posibles dudas antes del inicio del servicio.

¿MEJOR EN TU CASA TIENE OFICINAS FÍSICAS?

 

Disponemos de oficinas físicas:

También, contamos con atención telefónica y online para cualquier consulta y una vez eres usuario, dispones de un teléfono de guardia las 24h del día, para cualquier urgencia, para que el servicio siempre se realice lo mejor posible

¿QUÉ TAREAS PUEDE REALIZAR EL EMPLEADO A DOMICILIO?

 

  • Aseo personal: mantenimiento de la higiene corporal del usuario, incluye cuidado de cabello, cambio de ropa y todo lo relacionado con la higiene habitual.
  • Atención especial al mantenimiento de la higiene personal para personas encamadas o incontinentes a fin de evitar la formación de ulceras.
  • Ayuda y/o apoyo a la movilización del usuario del servicio en su vivienda, incluye levantar y acostar de la cama, traslados de posición y ubicación.
  • Control de medicación básica prescrita por facultativo.
  • Adiestramiento en la realización de las actividades de la vida cotidiana en el entorno doméstico, que potencien la autonomía del usuario.
  • Ayuda en la ingesta de alimentos para aquellos usuarios que no puedan comer por sí mismos.
  • Acompañamiento a visitas médicas en los casos en que la familia no pueda realizarlo.
  • Acompañamiento en actividades de ocio y tiempo libre (ejemplo: paseo)
  • Acompañamiento escolar (caso de menores)
  • Recogida y gestión de recetas y documentos relacionados con la vida diaria del usuario, evitando suplantar la responsabilidad de la familia cuando la haya.
  • Educación y fomento de hábitos higiénicos, de salud y alimentación.
  • Limpieza de la vivienda (mantenimiento)
  • Lavado, repaso y planchado de ropa.
  • Realización de compras domesticas a cuenta del usuario.
  • Cocinado de alimentos.
  • Reparación menor de utensilios domésticos y de uso personal.
  • Cualquier otra actividad necesaria para el normal funcionamiento del domicilio del usuario.

¿ESTAMOS ACREDITADOS PARA PRESTAR SERVICIOS DE LEY DE DEPENDENCIA?

 

Si, desde la empresa llevamos a cabo la contratación para los servicios de Ley de Dependencia, dependiendo del grado obtenido. Una vez se tenga aprobado, nos disponemos a buscar el empleado que mejor se adapte a cada usuario para empezar el servicio.

Estamos acreditados por la Administración para prestar Servicios de Ley de Dependencia en las comunidades autónomas de Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, y Galicia.

Además, te asesoramos para cualquier duda en los trámites que puedas tener a la hora de solicitar la ayuda de la Ley de Dependencia, y facilitarte la documentación para cumplimentar y los pasos a seguir para la tramitación.

¿CUÁNDO CONTRATAR UNA CUIDADORA INTERNA 24 HORAS?

 

El servicio de cuidador/a intero/a 24h es perfecto para aquellas persona mayores y/o dependientes que necesitan una ayuda extra para poder realizar las tareas de su vida cotidiana sin complicaciones, además de tener atención y compañía.

Gracias a este servicio, los mayores pueden alargar su estancia en su propio domicilio con la comodidad que ello conlleva.

¿QUÉ TAREAS HACE UNA CUIDADORA INTERNA DE PERSONAS MAYORES?

 

Una cuidadora interna se encarga de ayudar a la persona necesitada a seguir con su vida cotidiana sin complicaciones. Gracias a residir en el domicilio las 24h, se ocupa de velar por sus seguridad y bienestar. Además, se encuentran preparados para actuar en caso de que exista algún tipo de incidencia.

Listado de tareas principales:

  • Levantar y acostar 
  • Higiene personal 
  • Asistencia en hospitales 
  • Preparación de comidas 
  • Acompañamientos: paseo, médico… 
  • Compañía y escucha activa 
  • Servicio farmacéuticos
  • Etc.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE LOS CUIDADORES Y CUIDADORAS INTERNAS?

 

Los cuidadores y cuidadoras internos 24h residen en el domicilio y trabajan desde el domingo noche (alrededor de las 21h) hasta el sábado de mañana (alrededor de las 09h). Teniendo por Ley, un descanso de 36h consecutivas.

En caso de requerir cubrir todos los días de la semana, sería necesario tener a 2 cuidadores/as contratados. Este segundo cuidador/a cubriría el horario de fin de semana (desde el sábado a las 09h hasta el domingo a las 21h).

¿CUÁLES SON LOS CUIDADORES Y CUIDADORAS INTERNAS?

 

El cuidador/a interno/a tiene una serie de derechos, ya que pasa el día completo en el domicilio de la persona necesitada.  

Estos son los siguientes: 

  • Derecho a disponer de 2 horas diarias de descanso, para poder dedicarlas a lo que necesite*. (Las horas de descanso se negocian entre cuidador y familia). 
  • Derecho a disponer de una habitación con espacio para sus cosas personales, así como a una cama donde poder descansar*. 
  • Derecho a realizar las tres comidas diarias oportunas en el domicilio en cuestión*. 

*Todos los derechos incluidos en su salario. 

¿CÓMO SELECCIONAMOS AL CUIDADOR QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES?

 

Tras la realización de la entrevista personal con el usuario para conocer sus necesidades, tu asesor de Mejor en tu Casa hará una preselección de varios cuidadores y se concertará una presentación a las familias de forma individualizada. De esta forma, son las familias quién elijen a la persona que más se adapte a sus necesidades. 

Si en la primera toma de contacto la familia considera que los cuidadores preseleccionados no son apropiados, sin ningún problema se volverán a realizar entrevistas con nuevos candidatos. 

También, durante el servicio en cualquier momento se puede realizar un cambio de cuidador estableciendo los trámites correctos. 

¿QUIÉN SE OCUPA DE LOS TRÁMITES Y DE LAS GESTIONES LABORALES DE LOS CUIDADORES INTERNOS?

 

En el momento en el que se acepta el presupuesto, nos ponemos en marcha para el proceso de selección de personal y entrevistas personales con los cuidadores y los familiares.  

Una vez la familia ha escogido el cuidador que considera más apropiado para su familiar, Mejor en tu Casa empieza con los trámites de contratación, siempre en nombre del empleador, en este caso, la familia, realizando todas las gestiones oportunas: 

  • Redacción del contrato 
  • Alta en la seguridad social 
  • Elaboración de nóminas 
  • Facturas, 
  • Sustituciones 
  • Etc. 

Además, la familia ganará tranquilidad, disponiendo de un apoyo profesional y asesoramiento laboral. 

UNA VEZ YA TENEMOS AL CUIDADOR SELECCIONADO, ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA LA CONTRATACIÓN?

 

Mejor en tu Casa se encarga de gestionar todos los trámites necesarios para el alta en la Seguridad Social en un plazo medio de 3 días laborables. La familia debe tener en cuenta que este plazo medio puede variar según los plazos de la Seguridad Social. 

¿CÓMO SELECCIONAMOS EL EMPLEADO QUE MEJOR SE ADAPTE A TUS NECESIDADES?

 

Para conocer las necesidades del usuario/a, realizamos una entrevista personal donde recogemos en un informe sobre las tareas que se van a realizan tanto en asistencia personal como asistencia en el hogar.

A continuación, nos disponemos a buscar el mejor empleado que se adapte a dichas necesidades y se concreta una presentación junto con el coordinador antes del inicio del servicio. En la presentación se conocen el usuario y empleado para que tengan una primera toma de contacto y poner en común sugerencias y aclarar posibles dudas antes del inicio del servicio.

En algunos casos, son las familias las que proponen al empleado, nosotros realizaríamos el contrato siempre y cuando siga cumpliendo los requisitos para su contratación.

¿LOS EMPLEADOS DE MEJOR EN TU CASA TIENEN EXPERIENCIA EN EL SECTOR Y FORMACIÓN CUALIFICADA?

 

Nuestros empleados reciben y mejoran su formación continuamente. Además, cuentan con la acreditación de la Administración para prestar Servicios de Ayuda a Domicilio (Técnico en Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, Auxiliar de enfermería, etc.).

Actualmente, estamos colaborando con la Administración que acredita la experiencia según su especialización de los auxiliares de ayuda a domicilio y trabajadores de limpieza con mínimo 2 años.

Mejor en tu Casa, desde sus inicios en el 2007, cuenta con un plan de formación continua para formar a los empleados en los cuidados especializados como puede ser el alzhéimer, demencia, movilidad reducida, requisitos psicosociales, entre otros, para seguir actualizados en las nuevas técnicas de cuidados.

¿QUÉ TIPO DE CONTRATOS PUEDES REALIZAR CON MEJOR EN TU CASA?

 

Puedes elegir entre cuidados por horas, contratando solo el tiempo que necesitas. O, también, un apoyo de cuidado 24 horas diarias, en su propio hogar, sin tener que cambiar de hábitos, costumbres y/o entorno.

Además, Mejor en tu Casa es una empresa autorizada para prestar los servicios de la Ley de Dependencia en las comunidades autónomas de Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, y Galicia.

¿QUIÉN REALIZA TODO EL PROCESO DE CONTRATACIÓN?

 

En Mejor en tu Casa gestionamos todo el proceso de contratación. Con toda la documentación requerida y obtenida por parte del empleador, nos disponemos a realizar todo el proceso administrativo que conlleva.

  • Contratación laboral y modificaciones.
  • Gestiones en la Seguridad Social.
  • Realización de las nóminas mensuales.
  • Trámites de sustitución del empleado.
  • Seguimiento continuado del servicio.

¿QUÉ SE DEBE HACER PARA FINALIZAR EL SERVICIO?

 

En Mejor en tu Casa no existe ningún tipo de permanencia. En cualquier momento puedes dar de baja el contrato, comunicándolo al coordinador asignado a cada familia, y de manera inmediata se produce el cese del servicio contratado.

¿CÓMO SE GESTIONAN LAS SUSTITUCIONES POR BAJA, CITAS MÉDICAS O VACACIONES DEL CUIDADOR O CUIDADORA HABITUAL?

 

Cuando el empleado comunica su situación de baja, citas médicas o cualquier asunto personal, de inmediato Mejor en tu casa trabaja en la búsqueda de un empleado para que cubra el servicio que se vea afectado.

En el caso del periodo vacacional, Mejor en tu Casa se encarga de organizar con anterioridad las sustituciones, para que todos los servicios queden cubiertos y se lleven a cabo.

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