Sarcopenia en ancianos: tratamiento y prevención
Sarcopenia en ancianos: tratamiento y prevención

La sarcopenia en ancianos es muy común. Se debe al envejecimiento, inactividad física, comida en menor cantidad, y las enfermedades secundarias. Sobre todo, suelen padecerlo personas que están muy delgadas. Aunque las personas obesas también pueden sufrir la enfermedad.

¿Qué es la sarcopenia?

Se trata de una enfermedad degenerativa del músculo esquelético. Esta se caracteriza por una perdida de la fuerza muscular, de la masa muscular y del rendimiento físico. Finalmente, impide la realización de tareas básicas que requieran esfuerzo físico.

Síntomas de la sarcopenia

El síntoma más frecuente es la sensación de debilidad constantemente. Las personas que padecen estos síntomas les supone mucho esfuerzo acciones como levantarse de una silla. En ocasiones, esto supone caídas y fracturas frecuentes y, al mismo tiempo, ocasiona empeoramiento general.

Otro de los síntomas que afectan a la enfermedad son la pérdida de peso rápida y sin motivo aparente.

¿Cómo podemos tratar la sarcopenia en ancianos?

No hay ningún tratamiento con medicamentos, se trata de realizar ejercicio físico y llevar una dieta saludable. Incluso en ocasiones, es necesario tomar suplementos alimenticios para aportarle al cuerpo todo lo que necesita. Para ello, deberás hablar con tu médico que te aconseje que debes tomar.

¿Qué debemos hacer para evitar la sarcopenia?

Como sabemos su tratamiento, simplemente debemos mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida activo. La alimentación debe ser variada con las cantidades vitaminas y proteínas acordes a cada persona. Respecto al estilo de vida activo, es importante no perder las rutinas y caer en el sedentarismo. La actividad física es muy importante no solo para el envejecimiento físico sino también psíquico. Estar en movimiento mejora el estado de ánimo.

La sarcopenia en ancianos es una enfermedad frecuente, por lo que debemos detectarla cuanto antes. Así la recuperación será más rápida.

Servicio de ayuda a domicilio para personas mayores

Muchos conocen la ayuda a domicilio como cuidado personal del mayor o del hogar. Pero también, las cuidadoras a domicilio nos pueden ayudar en nuestras actividades de ocio y la escucha activa.

Los cuidados se modifica según las necesidades de cada individuo. Ponte en contacto con una empresa de atención a ancianos a domicilio para pedir la ayuda que necesitas.

Resumen
Sarcopenia en ancianos: tratamiento y prevención
Nombre del artículo
Sarcopenia en ancianos: tratamiento y prevención
Descripción
El envejecimiento, la inactividad física, la perdida del apetito y otras enfermedades puede producir la sarcopenia en ancianos.
Equipo editorial
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR
cargador