Consejos para los paseos de personas mayores en el desconfinamiento
Consejos para los paseos de personas mayores en el desconfinamiento

La vuelta a la nueva normalidad va a ser difícil para todos, por eso debemos de seguir todas las medidas de seguridad que expuestas por el gobierno. De esta forma, minimizar los contagios.

Las personas más vulnerables, nuestros mayores, siguen con la misma franja horaria de salidas de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00. Para este grupo, es muy importante los paseos/ salidas a la calle, puesto que les beneficia de forma física y emocional. Siempre respetando los horarios, ya que, como hemos dicho con anterioridad, son los más vulnerables.

Os contamos una serie de consejos para los paseos de las personas mayores en el confinamiento.

Concienciar

En la actualidad, no nos hemos visto expuestos ante tal situación como el Covid-19 nunca, por eso nos resulta tan difícil. Es importante mantener la calma, si tu estás calmado las personas de tu alrededor también lo estarán.

Concienciar sobre las salidas

Para las salidas del domicilio, es importante que nuestros mayores conozcan todas las precauciones que se deben seguir. También hablar sobre la situación, ayudará a tranquilizarlos.

En muchas ocasiones y dependiendo del estado personal, es aconsejable que las personas mayores vayan acompañados en sus salidas. Puesto que, durante el paseo puede sentirse mal y necesitar ayuda. Además, les entretiene.

Los espacios para los paseos, es aconsejable espacios abiertos y poco concurridos, en los que se pueda mantener la distancia de seguridad correctamente.

Concienciar sobre la mascarilla

Debemos explicarles a nuestros mayores la importancia de ponerse la mascarilla, y cómo realizarlo.

A partir del 21 de mayo, la norma del uso de mascarillas obligatorio en espacios públicos abiertos y cerrados entra en vigor. Para personas mayores de 6 años, en caso de no poder mantener la distancia de seguridad. ¿Cómo ponerla correctamente?

Infografía del uso de mascarillas obligatorio

El uso de mascarillas si está volviendo una parte imprescindible para parar los contagios por COVID-19. Sin olvidar seguir el resto de medidas básicas: como el lavado de manos y distancia de seguridad. Al poner en práctica las medidas descritas, se reduce la probabilidad de contagios.

Medidas higiénicas después de cada paseo

Después de cada paseo, es importante lavarse las manos con agua y jabón antes de tocar algún objeto de la casa. Después es momento de quitarse la mascarilla, como hemos indicado anteriormente, y volver a lavarse las manos.

Otra de las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias es desinfectar la suela de los zapatos con los que pisamos la calle. Podemos hacerlo con una disolución con agua y lejía o con alcohol.

Consejos de Mejor en tu Casa

Aunque el desconfinamiento avance, no quiere decir que ya no hay virus. Así es, el virus no se ha ido y seguirá estando con nosotros durante más tiempo. Es muy importante seguir los consejos de la desescalada marcados por las autoridades sanitarias y no dejar de realizar las medidas de protección. En caso contrario, volveremos al confinamiento.

#EsteVirusLoParamosUnidos

 

 

Resumen
Consejos para los paseos de personas mayores en el desconfinamiento
Nombre del artículo
Consejos para los paseos de personas mayores en el desconfinamiento
Descripción
Los paseos de personas mayores deben ser cuidadosos, por eso os contamos una serie de consejos durante el desconfinamiento.
Nombre del autor
mejorencasa.es
Logo de la empresa
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR