Cómo buscar cuidadores de personas mayores a domicilio

cuidadores de personas mayores a domicilio

Encontrar cuidadores de personas mayores a domicilio para ayudar a tu familiar mayor de forma segura y cómoda en su propio hogar.

Hay varios tipos de cuidadores con diferentes grados de acreditación, por lo que necesitamos conocer el grado de dependencia que tiene la persona mayor. De esta forma buscar a cuidadores de personas mayores a domicilio cualificados y especializados. La misión de nuestra empresa de ayuda a domicilio para personas mayores es encontrar los cuidadores de ancianos en el hogar más cualificados posibles y que se adapten a las necesidades.

La exploración de opciones en la asistencia domiciliaria a mayores

Antes de profundizar en los distintos tipos de cuidadores, debes considerar cuales son los cuidados que necesitas y su duración. Pueden ser a corto plazo, largo plazo, parcial o completo. Al concretar podremos saber el tipo de perfil de cuidadores de personas mayores a domicilio.

Muchas personas mayores prefieren quedarse en casa por comodidad y conveniencia. Es entonces cuando las familias deben considerar la posibilidad de contar con cuidadores a domicilio a tiempo completo residiendo o no en el hogar. Quienes necesitan cuidados especializados, paliativos o al final de la vida suelen optar por cuidadores a tiempo completo.

Auxiliares de atención sanitaria a domicilio

Los auxiliares de atención sanitaria a domicilio certificados pueden prestar ciertos cuidados prácticos y ayudar a las personas mayores en sus actividades de la vida diaria, aseo personal y tareas de hogar. Además, también ayuda en la toma de medicación y acompañamientos de ocio.

Dependencia, ¿qué significa?

Cómo encontrar a los mejores cuidadores de personas mayores a domicilio

Utilizar una agencia de colocación de cuidadores a domicilio

El principal atractivo de las empresas colaboradoras Generalitat para cuidado mayores domicilio:

  • Investigan cuidadosamente a cada solicitante y comprueban las referencias
  • Proporcionan o confirman la formación y las credenciales
  • Realizan comprobaciones de los antecedentes de los candidatos
  • Gestionar el papeleo esencial, como los contratos y los asuntos legales
  • Gestionar las nóminas
  • Proporcionar cuidadores de sustitución por vacaciones o por enfermedad del cuidador habitual

 

Qué buscar en un cuidador de personas mayores

La personalidad es esencial

La personalidad es muy importante para los cuidadores de personas mayores. En las entrevistas previas al inicio del servicio se realiza una comprobación exhaustiva de los antecedentes. Además, hacer algunas preguntas a los candidatos finales para determinar sus intereses y ver si hay puntos en común con el cliente.

Credenciales, licencias y experiencia

Lo más importante para un buen servicios es encontrar un cuidador que tenga las credenciales y la experiencia adecuadas para poder satisfacer las necesidades de la persona mayor. Especialmente si necesita ayuda con los medicamentos o las actividades diarias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos estados no exigen certificación o credenciales para desempeñar ciertas funciones de cuidador, así que asegúrese de confirmarlo y de obtener las licencias.

Referencias

Es importante pedir unas referencias sobre los empleados a contratar, de esta forma te ayuda a conocerlos mejor. En las referencias pueden ser tanto de empresas del sector como otras. Además, saber las duraciones que ha tenido en los anteriores empleos y porqué no sigue en el mismo.

¿Firmarán un contrato?

Una empresa de ayuda a domicilio siempre realizan contratos con las familias. Siguiendo una normativa que asegure a los cuidadores un contrato legal y justo, ajustado a los servicios que realizan. Para contratar cuidadores de personas mayores se especifica en su contratos:

  • Tareas previstas, horarios, privilegios en el hogar, acceso a las comidas, etc.
  • Remuneración
  • Período vacacional 
  • Cuestiones de transporte si el cuidador utilizará su vehículo privado o el de usted o el transporte público para las salidas de los clientes o para hacer recados relacionados con ellos
  • Expectativas de confidencialidad sobre el intercambio de información personal en el hogar
Resumen
Cómo buscar cuidadores de personas mayores a domicilio
Nombre del artículo
Cómo buscar cuidadores de personas mayores a domicilio
Descripción
Encontrar cuidadores de personas mayores a domicilio para ayudarle a pasar los años de la tercera edad puede ser un reto, si no sabe qué y cómo buscar.
Nombre del autor
mejorencasa.es
Logo de la empresa
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR
cargador