En Mejor en tu casa prestamos servicios de cuidados internos a domicilio. Te damos una serie de pasos antes de contratar cuidadores de ancianos a domicilio:
- Determinar las necesidades del mayor.
- Elaboración de tareas diarias para mejorar los cuidados de una cuidadora ancianos.
- Seleccionar conjuntamente con la empresa de ayuda a domicilio varios candidatos para las entrevistas personales.
- Entrevista personal con la posible cuidadora de personas mayores.
- Al seleccionar a la auxiliar de ayuda a domicilio hay que facilitar los datos personales a la empresa para que pueda elaborar un contrato.
- Tras la firma del contrato se realiza la presentación en el domicilio y empieza el servicio.
Opciones a la hora de contratar cuidadoras de personas mayores
Las agencias de cuidado a domicilio se encargan de la selección de personal, confirmar sus referencias y supervisar el mantenimiento del servicio que funciona correctamente.
Además, las empresas de cuidado de mayores a domicilio se encargan de todos los trámites con la seguridad social, elaboración de nóminas y facturación. De esta forma las familias pueden estar tranquilas y dejar en manos de la empresa la contratación.
Es importante que la empresa investigue a fondo todas las referencias de los auxiliares de ayuda a domicilio que considere contratar. Así como conocer su formación y la experiencia del cuidador, siempre verificadas con anterioridad. Además, es recomendable tener una conversación clara con el cuidador sobre las necesidades específicas del familiar mayor y los términos de la contratación.
Ventajas cuando contratas cuidadoras a domicilio
Contratar una cuidadora de ancianos a domicilio tiene varias ventajas, entre ellas:
- Comodidad: Los ancianos pueden recibir atención en su hogar, donde se sienten más cómodos y seguros.
- Atención personalizada: Una cuidadora a domicilio puede adaptarse a las necesidades específicas de cada anciano y brindar atención personalizada.
- Seguridad: Un cuidador de ancianos a domicilio puede ayudar a garantizar la seguridad del anciano al supervisar su salud y seguridad, y alertar a los familiares o al personal médico en caso de emergencia.
- Compañía: Una cuidadora a domicilio puede proporcionar compañía y conversación para prevenir la soledad y la depresión en los ancianos.
- Flexibilidad: Contratar una cuidadora a domicilio permite a los familiares programar la atención de acuerdo a sus necesidades y horarios.
Por qué es importante dar de alta a una empleada del hogar
- Los cuidadores de ancianos a domicilio están cubiertos ante cualquier accidente laboral.
- Cotizaciones a la Seguridad Social, incluyendo cotizaciones para la jubilación y paro.
- Salario adaptado al régimen de jornada especial como empleada del hogar.