Desde Mejor en tu casa queremos que veáis la importancia que tiene el buen uso de los servicios y técnicas realizadas por profesionales cualificadas a personas dependientes y/o mayores.
Contenido
Las grúas son ayudas técnicas muy utilizadas en las movilizaciones y transferencias de las personas con diversidad funcional y personas mayores dependientes que presentan problemas de movilidad. Esto se debe a que ofrecen la gran ventaja de poder manipular de una forma más sencilla a las personas.
Por otro lado, se caracterizan por ser muy cómodas y seguras, logrando minimizar así cualquier tipo de lesión o molestia en las personas dependientes. Una persona dependiente, pocas veces suele tener fuerza para hacer sus movimientos básicos, como pararse y caminar por sí mismo. Esto implica, la intervención de un cuidador que lo ayude en los movimientos y su traslado de un sitio a otro. Este mismo debe ejercer todo el peso del paciente sobre él, para lograr movilizarlo adecuadamente. Sin duda alguna es algo muy importante, gracias a que el peso del paciente es repartido de forma equilibrada. De esta forma, se evita que sienta algún tipo de incomodidad en su traslado.
La insulina es una hormona secretada por el páncreas que es imprescindible para la vida. Se puede vivir sin páncreas, pero no sin insulina. Las personas con diabetes tipo 1 necesitan administrarse insulina desde el inicio de la enfermedad. Las personas con diabetes tipo 2 también pueden necesitarla en el transcurso de la evolución de su diabetes. El seguimiento de una serie de hábitos correctos en la administración de insulina, es el primer paso para un buen control metabólico en las personas con diabetes que la necesitan.
Los cambios posturales en pacientes encamados, generalmente personas mayores, son muy importantes a la hora de proporcionarles confort y de prevenir la aparición de úlceras por presión. Los cambios posturales los puede ejecutar cualquier persona que tenga conocimientos o este cualificada. A esta técnica se le suele dar uso a la hora del aseo de un paciente encamado o de curar una úlcera por presión o herida. Los cambios posturales de una persona encamada suelen realizarse cada 4 o 6 horas.
Somos una empresa de servicios de ayuda a domicilio que se encarga de prestar este tipo de servicios y técnicas por profesionales cualificados. Por eso mismo déjalo en nuestras manos y os proporcionaremos servicios de calidad y técnicas apropiadas.
Se debe de tener una práctica y unos conocimientos adecuados para poder realizar estos servicios. Siempre garantizando el bienestar y el cuidado de la persona se deberán tener en cuenta muchos factores.
También puede interesarte los Consejos para mantener una buena comunicación con personas dependientes.