¿Qué se entiende por trabajador doméstico?
¿Qué se entiende por trabajador doméstico?

Los trabajadores domésticos constituyen una parte importante de la mano de obra mundial. Cuando hablamos de trabajador doméstico nos referimos a empleadas de hogar, cuidadores de personas mayores a domicilio y auxiliares de enfermería en casa.

Qué derechos tiene el trabajador doméstico

Actualmente en España, existen 700.000 profesionales del hogar, según las últimas cifras publicadas, pero sólo el 60% con contrato. La realización del mismo tiene muchas ventajas tanto para el usuarios como para la empleada. Ya que el bienestar es muy importante para el bienestar laboral.

En primer lugar, ponemos hincapié en que lo más importante para un buen trabajo es la realización de un contrato. Los beneficios de hacer contratos a cualquier trabajador son:

  • Cotización para la jubilación y desempleo
  • Prestación en caso de baja por enfermedad o accidente laboral
  • Salario mensual digno
  • Vacaciones
  • Descansos legales pagados

En segundo lugar, conocer bien las tareas que incluye como la limpieza de la casa, la cocina, el lavado y planchado de la ropa; el cuidado de los niños o de los miembros ancianos o enfermos de una familia; compra y acompañamientos médicos; entre otros.

Jornadas laborales

El trabajo puede ser a tiempo completo o parcial, dependiendo de las necesidades de cada familia. Las empresas de ayuda a domicilio pueden ayudarte a encontrar un servicio adecuado. Para contratar, el trabajo a tiempo completo puede incluir o no la pernocta en la casa.

Plan de tareas

En cada familia las necesidades son diferentes por eso el trabajador doméstico junto la familia deben marcar un plan de tareas personalizado. De esta forma determinar las necesidades específicas de tu casa, cada cuánto sería conveniente hacer cada tarea y cuánto tiempo sería necesario para llevarlo a acabo de la forma más eficaz posible.

El trabajador doméstico dedica toda su jornada laboral a realizar las tareas diarias del hogar, como limpiar, cocinar, comprar, entre otros. Además, tienen experiencia y conocen técnicas para ser más eficientes y conseguir mejores resultados en menos tiempo.

Resumen
¿Qué se entiende por trabajador doméstico?
Nombre del artículo
¿Qué se entiende por trabajador doméstico?
Descripción
Los trabajadores domésticos constituyen una parte importante de la mano de obra mundial, pero solamente un 60% tiene contrato.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR
cargador