¿Cómo contar con una empleada interna?
¿Cómo contar con una empleada interna?

Con la vida tan ajetreada que llevamos, muchas veces es necesaria una ayuda de una empleada interna para poder llevar  todo al día como las tareas domésticas y cuidado de niños y personas mayores.

Nuestros padres siempre se han preocupado por nosotros y nos han cuidado, pero cuando el rol cambia y somos nosotros quienes tenemos que cuidarlos se nos hace muy difícil. La vida cotidiana se ha acelerado considerablemente en comparación con el época de nuestros padres. Por eso, muchas veces es necesaria una asistenta de hogar interna. En España, cada vez es más frecuente la contratación de empleadas de hogar, tanto mujeres como hombres suelen trabajar y no tienen tiempo para las tareas del hogar que se precisan.

Las empleadas de hogar internas pueden residir o no con la familia, esto dependerá de las necesidades de cada unidad familiar. Así mismo, contratar empleadas internas a domicilio supone muchas ventajas.

Ventajas de contratar una trabajadora interna

La principal gran ventaja que ocasiona es la cantidad de tiempo para dedicarlo a otras cosas. Como pasar tiempo con tus seres más queridos, disfrutar de hobbies… Las tareas domésticas que debe realizar se adaptan a las necesidades de cada familia, por ejemplo: limpieza del hogar, preparación y/o compra de alimentos, cuidado de personas mayores y/o niños, entre otras.

Tareas del hogar

La sobrecarga de actividades pueden llegar a producir ansiedad. Llegando a casa tarde y las tareas domésticas para hacer. Lo mejor en estos casos, es una empleada de hogar. En estos casos, estas son algunas de las tareas que puede encargarse:

  • Limpieza del hogar: polvo, aspiradora, escoba, fregar…
  • Realización de compras
  • Preparación de comidas
  • Lavado y planchado de ropa

Soledad en personas mayores

Las personas mayores pasan mucho tiempo solos, y con el paso del tiempo cada vez les cuesta más moverse y comunicarse. Y si los familiares están trabajando, se hace más complicada su atención. Además, muchos ancianos necesitan ayuda para el aseo personal. Esto ya se sale de nuestras manos, por lo que contar con una asistenta de hogar es la solución. Los servicios principales que se encargan son:

  • Levantar y acostar
  • Higiene personal
  • Asistencia en hospitales
  • Preparación de comidas
  • Acompañamientos: paseo, médico…
  • Compañía y escucha activa

Empresas de empleadas de hogar

Las empresas de servicios de ayuda a domicilio como Mejor en tu Casa, se encargan de buscar al profesional que mejor se adapte a las necesidades de cada familia. Por eso, son las familias quienes eligen a la empleada de hogar interna entre las candidatas ofrecidas por la empresa. Se realiza una entrevista previa a la contratación para conocer a los solicitantes del puesto, se elije a la persona más afín a la familia.

Contacta con nosotros para saber más a través de nuestra web o acudiendo a nuestras oficinas físicas.

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¿Cómo contar con una empleada interna?
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Te contamos cuáles son las ✅ventajas de contratar una empleada interna. Además de las ✅tareas del hogar y ✅cuidados a personas mayores que pueden realizar.
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mejorencasa.es
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