En los últimos años, el sector de servicio de ayuda a domicilio para personas mayores ha cambiado bastante. Desde ser una atención realizada mayoritariamente de forma voluntaria a ser un factor fundamental y de asistencia a mayores necesaria. La mentalidad sobre los servicios de asistencia en casa para personas mayores ha evolucionado. Ahora son servicios profesionalizados y con titulación reglada requerida para poder ejercerla. Esto asegura una mayor implicación por parte de los nuevos profesionales del cuidado de mayores.
Los servicios de ayuda a domicilio están dirigidos actualmente a cualquier persona, debido a dificultades por edad, discapacidad o cualquier otro problema que derive en una pérdida de autonomía. Por tanto, un mayor grado de dependencia para la realización de las actividades básicas de la vida diaria. El servicio de ayuda para ancianos es una ayuda individual con carácter preventivo y rehabilitador en el domicilio que pretende mantener o promover la mayor autonomía personal.
Contenido
Estas tareas directas son realizadas por auxiliares de ayuda a domicilio. Una profesión que nace también de la necesidad mayor de cubrir las necesidades para el cuidado de mayores y personas en situación de dependencia. Un auxiliar de ayuda a domicilio debe ser sensible en todo momento, ya que el trabajo de asistencia domiciliaria
Mejor en Tu Casa es una empresa de asistencia a personas mayores, que tiene como finalidad que los servicios que prestamos sean en todo momento eficientes y de calidad, dando máxima prioridad a las necesidades de las personas y sus familiares para poder tener una estabilidad en la vivienda habitual sin tener que recurrir a recursos asistenciales residenciales. Se realiza un estudio de las necesidades de la persona, para ayudar en cada momento necesario. Para ello, realizamos servicios de asistencia a mayores: