Nuestra empresa de ayuda a domicilio en Alicante ofrece una amplia gama de servicios domésticos. Van desde la limpieza, la preparación de comidas, el transporte y la compra de alimentos hasta los servicios de compañía y de atención a personas mayores.
Desde Mejor en tu Casa, empresas de asistencia domiciliaria, nos apasionan las necesidades de ayuda a domicilio de nuestros clientes. Por eso nos aseguramos de que nuestros servicios adecuados para cada cliente y siempre con personal profesional y cualificado.
Existen diferentes empresas de asistencia domiciliaria en Alicante como Wayalia, Domestiko, Cuidelia o Asistenzia, lo que diferencia a Mejorencasa.es es que estamos especializados en la provincia de Alicante y contratamos nosotros directamente a las cuidadoras de personas mayores.
No actuamos como intermediarios, sino que realizamos un proceso de selección y contratamos directamente nosotros al equipo. Un detalle fundamental a la hora de ofrecer un buen servicio y cumplir con la legislación laboral.
Contenido
Pensamos que el mejor entorno de cuidados de confianza para los ancianos es un su propio hogar. Sean cuales sean las necesidades, nuestros expertos cuidadores de personas mayores son cuidadores de confianza y se adecuan a las necesidades de cada mayor.
La gama de servicios de asistencia sanitaria a domicilio que puede recibir un paciente es ilimitada. Dependiendo de la situación de cada paciente, los cuidados pueden ir desde la atención de enfermería hasta los servicios médicos especializados, como los análisis de laboratorio. Usted y su médico determinarán su plan de cuidados y los servicios que puede necesitar en casa. Los servicios de atención domiciliaria que puedes encontrar en una empresa de ayuda a domicilio pueden incluir lo siguiente:
La forma más común de atención sanitaria a domicilio es algún tipo de atención de enfermería en función de las necesidades de la persona. Se incluirían el vendaje de heridas, el cuidado de enfermedades como la ostomía, la terapia intravenosa, la administración de medicamentos, el control de la salud general del paciente, el control del dolor y otros apoyos sanitarios.
Algunos pacientes pueden necesitar ayuda para volver a aprender a realizar las tareas cotidianas o mejorar su habla después de una enfermedad o lesión. Un fisioterapeuta puede elaborar un plan de cuidados para ayudar al paciente a recuperar o reforzar el uso de los músculos y las articulaciones. Un terapeuta ocupacional puede ayudar a un paciente con discapacidades físicas, de desarrollo, sociales o emocionales a volver a aprender a realizar funciones cotidianas como comer, bañarse, vestirse, etc. Un logopeda puede ayudar a un paciente con problemas de habla a recuperar la capacidad de comunicarse con claridad.
Los trabajadores sociales prestan diversos servicios al paciente, como el asesoramiento y la localización de recursos comunitarios para ayudar al paciente en su recuperación. Algunos trabajadores sociales son también el gestor del caso del paciente, si su condición médica es muy compleja y requiere la coordinación de muchos servicios.
Los asistentes sanitarios a domicilio pueden ayudar al paciente con sus necesidades personales básicas, como levantarse de la cama, caminar, bañarse y vestirse. Algunos ayudantes han recibido formación especializada para ayudar con cuidados más especializados bajo la supervisión de una enfermera.
Una persona mayor también puede recibir ayuda en las tareas del hogar como puede ser la limpieza de la casa, la preparación de las comidas, lavar la ropa, la compra de alimentos y otras tareas domésticas.