El miedo al Covid incrementa el cuidado de mayores a domicilio
El miedo al Covid incrementa el cuidado de mayores a domicilio

Las residencias se han convertido en focos importantes de rebrotes y eso ha provocado que muchas familias hayan decidido apostar por la asistencia a domicilio de personas mayores.

Todavía sabemos poco acerca de los riesgos y las experiencias de los trabajadores que prestan ayuda y cuidados a los adultos mayores que viven en sus hogares. Los asistentes de salud en el hogar, los asistentes de cuidados personales y los asistentes domiciliarios tienen una responsabilidad muy importante.

Las responsabilidades residen en la asistencia práctica para bañar, ir al baño, vestir… También en realizar las tareas domésticas de los adultos mayores vulnerables en el hogar . Los trabajadores de atención domiciliaria son esenciales para la salud de más de 7 millones de adultos mayores que requieren atención en el hogar.

Los asilos de ancianos perdieron unos 18.000 empleos el mes pasado solo en EEUU mientras que los servicios de salud en el hogar ganaron la misma cantidad, según el informe de empleos de junio de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Algunos funcionarios de la industria dicen que es una tendencia acelerada por la pandemia COVID-19 después de que los asilos fueron brutalmente golpeados a principios de este año dada su población vulnerable.

Razones del traslado de servicios de asistencia en residencias a domicilio

La ausencia de un régimen de visitas en las residencias de ancianos destinadas a frenar la propagación del virus es otra razón para el aumento de la demanda de servicios de salud en el hogar.

A pesar del reciente aumento, todavía hay menos empleos en los servicios de salud en el hogar que durante el mismo período del año pasado, similar a los hogares de ancianos.

El cuidado de la salud en el hogar abarca una amplia variedad de servicios. Desde los asistentes de cuidado personal que ayudan a los pacientes con las tareas diarias, hasta los asistentes de salud en el hogar capaces de proporcionar atención médica. Incluyendo en este último, los servicios de rehabilitación después de operaciones, caídas, entre otros.

Sin embargo, muchos de los servicios que prestan pueden servir como alternativa a la colocación de los familiares en un centro de atención a largo plazo, que han sido caldo de cultivo para el virus.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR