¿Cuál es el precio de una cuidadora de ancianos?
¿Cuál es el precio de una cuidadora de ancianos?

Es cierto que la mayoría, si no todos, las personas mayores prefieren vivir en casa. Eso es principalmente porque este tipo de arreglo les da la clase de libertad e independencia a la que se han acostumbrado. Pero, ¿cuál es el precio de una cuidadora de ancianos?

También tiene la ventaja de mantenerlos en un entorno familiar, lo que es excelente para los ancianos que están perdiendo lentamente el don de la vista y pueden estar sufriendo enfermedades cerebrales degenerativas como el Alzheimer.

Pero a pesar de todas estas ventajas, los adultos mayores no pueden vivir solos en sus casas ya que necesitan cuidados a largo plazo. Al menos, no sin ayuda. Es por eso que la mayoría de las familias eligen contratar el cuidado en casa para sus queridos mayores.

Las ventajas de la atención en casa

  • Atención personalizada
  • Compañía para el mayor
  • Reciben ayuda con sus tareas cotidianas
  • Ayuda con la higiene personal
  • Supervisión de medicación y dieta
  • Ambiente familiar en su propio hogar
  • Consiguen mantener su independencia
  • Son atendidos por un profesional cualificado

Como se puede imaginar, se discute sobre cuán asequible es el coste de la atención médica y cuánta gente puede pagarla. Hoy intentaremos desglosar el coste de la atención a domicilio para personas mayores y demostrar que no es tan caro como la mayoría de la gente tiende a pensar que es en absoluto y que es mucho más barato que la atención de relevo en un asilo o que recibir atención residencial.

Precios por servicio de cuidado de personas mayores y dependientes

El precio habitual que ofrecen las residencias de ancianos en España se sitúa entre los 1.600 y 2.000 euros mensuales.

Frente a estas opciones se encuentra la atención individualizada a través de los servicios de una cuidadora de personas mayores por horas.

Las opciones que hemos encontrado en la competencia se encuentran en una franja entre 9€ y 18€, dependiendo de si la persona requiere o no cuidados especiales o del tipo de contratación.

 

Aspectos de tarifas a tener en cuenta en el cuidado de personas mayores a domicilio

Independientemente del tipo de servicio de atención domiciliaria que elija, recibirá una estimación basada en los resultados de una evaluación exhaustiva de sus necesidades individuales por parte de un trabajador de atención médica autorizado o una agencia de atención domiciliaria. Dependiendo de la agencia de cuidados en el hogar que elija, se le puede cobrar o no una cuota de evaluación no reembolsable. El precio de una cuidadora de ancianos depende de la tarifación elegida, ya que hay varias maneras de desglosar el coste del cuidado de ancianos a domicilio:

Tarifas por hora

Esta es, con mucho, la forma más común de determinar cuánto pagará como cliente. Las personas mayores que generalmente se mantienen independientes en sus actividades diarias pueden no necesitar un trabajador de cuidados las 24 horas del día.

No es raro encontrar personas mayores que sólo necesitan trabajadores de cuidados durante unas 2 horas cada día. En este tipo de casos, el coste calculado no será tan alto dependiendo de la agencia de cuidados que elija.

También debe saber que las diferentes agencias de cuidados en el hogar tienen un número mínimo establecido de horas por día que uno de sus cuidadores autorizados puede pasar en la casa de un cliente. En la mayoría de los casos, es de 2 o 4 horas como mínimo.

Tarifas diarias

Este tipo de arreglo se da a los clientes mayores que necesitan ayuda o cuidado las 24 horas del día. Las tarifas se calculan a menudo sobre una base diaria, con asignaciones para el tiempo que el cuidador se toma para sus descansos. El precio de una cuidadora de ancianos depende de las horas del servicio.  Esto, por supuesto, depende del costo de vida en la región en la que vive y de la cantidad de cuidados especializados que necesite como cliente.

Ventajas del cuidado de personas mayores en horario de noche

Tarifas de la noche a la mañana

Las tarifas de pernoctación son ligeramente diferentes de las tarifas diarias en el sentido de que usted puede elegir contratar ayuda para pernoctar sin elegir necesariamente la tarifa diaria.

Los clientes que pasan la noche son personas mayores que necesitan la asistencia de un profesional por la noche porque o bien se levantan demasiadas veces para ir al baño y necesitan ayuda con eso o tienen condiciones degenerativas como el Alzheimer o la demencia y pueden vagar por la noche.

El cuidador está principalmente para ofrecer asistencia y garantizar la seguridad de los ancianos durante la noche. Esta opción suele ser elegida por las personas mayores que tienen familiares que actúan como cuidadores principales durante el día. Como los miembros de la familia también necesitan dormir, siempre hay un cuidador que se encarga de la noche.

 

Resumen
¿Cuál es el precio de una cuidadora de ancianos?
Nombre del artículo
¿Cuál es el precio de una cuidadora de ancianos?
Descripción
El precio habitual que ofrecen las residencias entre los 1.600 y 2.000 euros mensuales, ¿cuál es el precio de una cuidadora de ancianos a domicilio?
Nombre del autor
Mejor en tu casa
Logo de la empresa
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR