¿Cuál es el mejor andador para ancianos?
¿Cuál es el mejor andador para ancianos?

El andador para ancianos es un apoyo ortopédico que ayuda a las personas mayores a desplazarse de manera más segura y proporciona estabilidad al caminar ante posibles caídas y roturas de cadera.

Mantener la independencia es increíblemente importante para muchas personas mayores. Por eso, los andadores son increíblemente importantes. Te ayudan a conservar la capacidad de ocuparse de las tareas cotidianas y de los recados. Además de mantener una vida social activa, fomentando así la confianza en uno mismo, disminuye la soledad y la actividad física más frecuente y regular.

Una mayor independencia en la tercera edad tiene muchos beneficios asociados, tanto físicos como mentales. Sin olvidar la familia y los amigos, ya que pueden planificar más tiempo de calidad con sus seres queridos y organizar actividades agradables más apropiadas para ellos.

Mejor andador para ancianos: 3 tipos principales de andadores

Para los adultos mayores que necesitan un poco de ayuda con la movilidad pero que no requieren el apoyo total de una silla de ruedas, los andadores médicos pueden proporcionar el equilibrio y la estabilidad necesarios.

Para elegir el más adecuado hay que conocer las distintas opciones. En términos generales, los diferentes tipos de andadores son los andadores estándar, los andadores con ruedas delanteras y los andadores con ruedas.

TIPOS-DE-ANDADORES

Andadores estándar

Un andador para ancianos estándar es un simple armazón con cuatro patas de goma en las que la persona puede apoyarse. Estos tipos de andadores están hechos de aluminio para que sean ligeros. De todas las opciones, los andadores estándar son los que ofrecen un apoyo más estable.

Son la mejor opción para las personas que tienden a caerse o que no pueden apoyar el peso en una pierna debido a una lesión. Sin embargo, los andadores estándar sólo permiten un movimiento bastante lento y no son adecuados para superficies irregulares. Tampoco son buenos para las personas que carecen de fuerza en la parte superior del cuerpo.

En algunos casos, un andador puede incluso ayudarte a subir y bajar escaleras. Para utilizar un andador en las escaleras, gíralo de lado y coloca una mano en el asa del andador y otra en la barandilla de la escalera. La clave es recordar que debes guiarte con la pierna más fuerte al subir y con la más débil al bajar.

Andadores de ruedas delanteras

Un andador de ruedas delanteras es igual que un andador estándar, excepto que tiene ruedas no giratorias en las patas delanteras. Las dos ruedas facilitan la maniobrabilidad en superficies rugosas. Dado que los andadores de ruedas delanteras están diseñados para ser empujados hacia delante en lugar de ser levantados, suponen un menor esfuerzo para la parte superior del cuerpo. Sin embargo, no proporcionan tanta estabilidad como un andador estándar. Algunos modelos tienen ruedas desmontables, lo que permite convertirlos en andadores estándar.

Andadores con ruedas

Conocido como rollator, un «andador rodante» es un tipo de andador que tiene tres o cuatro ruedas y frenos manuales. La diferencia entre un rollator y un andador es que todas las patas de un rollator tienen ruedas, algunas de las cuales giran para facilitar los giros.

Los rollators están diseñados para personas que tienen un equilibrio relativamente bueno y que sólo necesitan un apoyo ligero. La mayoría de los modelos vienen con una cesta o bolsa de almacenamiento, y los de cuatro ruedas tienen también un asiento incorporado para poder descansar.

Los rollators son adecuados para su uso en exteriores y también pueden utilizarse en interiores. Sin embargo, son más pesados que los andadores tradicionales y son más difíciles de plegar para meterlos en un vehículo.

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR
cargador