El contrato de trabajo empleada de hogar puede ser complicado, por lo que pueden surgir muchas dudas y cometer errores si no se gestiona de forma correcta.
Contenido
En el servicio de empleada de hogar hay que tener en cuenta cumplir siempre con la legalidad. Contratando a una empleada de hogar cotizando en la seguridad social es beneficioso tanto para el empleador como para la trabajadora. Para el paciente por la seguridad de estar todo en regla ante cualquier problema, y para la empleada por la cotización a la seguridad social y el derecho posteriormente a la prestación de jubilación.
Pero una de las principales preguntas es sobre las vacaciones o baja por enfermedad de la empleada de hogar. ¿Quién la sustituye? Si contrata por su cuenta a una empleada de hogar es mucho más difícil buscar a una persona que la sustituya, y más cuando la necesita de forma inmediata. Por lo que los familiares o algún conocido acaba substituyendo temporalmente a la empleada. Y sabemos bien que esa no es la solución.
Las empresas de ayuda a domicilio permiten dar confianza y seguridad a los familiares. Saber que hay alguien que respalda el servicio y el seguimiento de la misma es crucial para la buena ejecución del contrato de trabajo empleada de hogar.
En Mejor en Tu Casa, como empresa de ayuda a domicilio, contamos con gran experiencia en la prestación del servicio de Empleada de Hogar. Este servicio puede ser externo o interno, es decir permitiendo la pernoctabilidad o no de la empleada de hogar en la vivienda, realizando servicios también durante los siete días de la semana. Nos adaptamos a sus necesidades, realizando un seguimiento continuo del servicio. En todo el proceso del servicio de empleada de hogar nos encargamos de:
1) La minuciosa selección de personal.
2) Realización de todos los trámites administrativos: alta y baja de la empleada, variación de contrato, etc..
3) Seguimiento del servicio hasta el fin del mismo. Ante cualquier problema entre el usuario y la empleada