¿Cómo utilizan el tiempo libre las personas mayores?

Los datos del último informe del INE (Instituto Nacional de Estadística), en el año 2029 la esperanza de vida ascenderán de media en 84 años para los hombres y en 88 en las mujeres. Entonces ¿Qué hacer con tanto tiempo libre?

Os dejamos el ejemplo del pequeño pueblo de la Puebla de Montalbán, en Toledo, donde un grupo de voluntarias jubiladas son las encargadas de dar a comer a las familias en situación de necesidad del pueblo en el comedor social. Ellas se sienten activas y jóvenes, haciendo algo que les gusta y además, ayudando a quien más lo necesita, aunque la media de edad de estas mujeres roza los 70 años. El proyecto lleva un año en marcha, explican que les hace falta más mano en la cocina, para así poder ir más rápidas.

Y es que al llegar a la jubilación, muchas personas mayores no saben cómo llenar el tiempo libre que tienen de más. Existen muchas actividades como talleres y cursos (terapias alternativas, desarrollo cognitivo, manualidades,  idiomas, ), gimnasia, bailes, … Pero también hay personas que se dedican a ayudar a los demás a través de los distintos voluntariados. Por que  lo más importante es mantenerse activo.

FUENTE: www.elmundo.es

En Mejor en Casa, organizamos actividades como charlas sobre la dependencia y talleres pensados para las personas mayores. Entra en en apartado de actividades de nuestra página web para conocer nuestro Plan de Compromiso Social.

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR