Vida sin gluten

Este pasado fin de semana, se realizó en Barcelona la feria BCN Gluten Free. Una feria dedicada íntegramente a informar sobre los productos que no contienen gluten y en general a la dieta sin gluten. Esta feria además, tiene como finalidad la sensibilidad y conocimiento de la enfermedad.

En España ha aumentado un 15% el número de personas celíacas, afectando a 400.000 personas. Aunque esta cifra puede ser fácilmente aumentada ya que muchas personas todavía no han sido diagnosticadas. Es una enfermedad difícil de diagnosticar, pudiéndose confundir con otras enfermedades digestivas. Por lo que la información y el asesoramiento es primordial.

Los síntomas pueden ser muy variados, pero algunos de los más frecuentes son: pérdida de apetito, diarrea, pérdida de peso, fatiga, náuseas, alteración en el carácter y dolor abdominal. Pero estos síntomas pueden estar ausentes de todas maneras, por lo que dificulta el diagnóstico de la enfermedad. Además es una enfermedad que puede padecer cualquier persona, desde los más pequeños hasta las personas mayores.

FUENTE: www.celiacos.org y www.infosalus.com

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR