Ventajas e inconvenientes de cuidar personas mayores por las noches

Decidir qué tipo de cuidados necesita nuestro ser querido puede ser una tarea difícil. En algún momento probablemente te hayas preguntado si necesitan el tipo de cuidado que sólo los profesionales pueden proporcionar, aunque eso signifique estar lejos de tu familia.

Por otro lado, ¿puedes permitirte el lujo de mantenerlos en casa a pesar del estrés adicional que eso traería? La realidad será diferente para cada persona, pero hay algunos pros y contras universales que considerar cuando se toma la decisión.

Investiga más sobre estos pros y contras de mantener a tu ser querido anciano en casa te ayudará a tomar una decisión más informada sobre el tipo de cuidado que necesita.

Ventajas de la atención de ancianos a domicilio las 24h

El cuidado que proporciona un cuidador nocturno gira en torno a una multitud de servicios que se prestan comúnmente por la noche. Entre los ejemplos de atención geriátrica por la noche a domicilio figuran la asistencia para prepararse para ir a la cama, la ayuda para utilizar el baño en medio de la noche, el suministro de líquidos por la noche y los cambios posturales.

¿Estás considerando la posibilidad de tener cuidado en casa las 24 horas del día para algún familiar? Las empresas de servicio de ayuda a domicilio te ofrecen la seguridad de un cuidador especializado en los cuidados necesarios tanto para el mayor como para las tareas del hogar diarias.

Al organizar la atención las 24 horas del día, tiene la opción de elegir entre la atención domiciliaria diaria o la atención en régimen de interna.

Objetivos de cuidar mayores en casa las 24h.

Ambos servicios son grandes alternativas a la vida asistida, ya que permiten a los clientes recibir atención las 24 horas del día de los cuidadores y al mismo tiempo les permiten permanecer en la comodidad de tu propio hogar. ¿Pero cómo sabes cuál es la mejor opción para ti?

El objetivo de la enfermera a domicilio es preservar el sentido de independencia de cada uno de nuestros clientes, así como proporcionar la seguridad de que tu mayor siempre tendrá acceso a apoyo.

Aunque la atención en régimen de interna y la atención domiciliaria durante las 24 horas del día pueden diferir ligeramente según su ubicación, esto es lo que puede esperar cuando compare las ventajas y desventajas de ambas opciones.

Beneficios de un auxiliar a domicilio

El beneficio de tener cuidado en casa las 24 horas es que un cuidador estará con el cliente en todo momento. Tener dos cuidadores significa que siempre habrá alguien supervisando al cliente, ya sea a media tarde o a media noche.

Algunas personas prefieren esta opción porque creen que los cuidadores están más atendidos ya que hay al menos una rotación de cuidadores en un período de 24 horas. También está la tranquilidad de saber que siempre tendrá a alguien listo para atender cualquier situación o necesidad que pueda surgir en cualquier momento durante el período de 24 horas.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR