Servicio de acompañamiento de personas mayores
Servicio de acompañamiento de personas mayores

Aunque estamos en la sociedad de la comunicación, que estamos siempre en contacto en todo momento con cualquier persona, la soledad es uno de los problemas sociales más generalizados actualmente.

Acompañamiento a personas mayores

Las personas mayores en general, pasan muchas horas solas en el domicilio. Las actividades como ver la televisión, la radio o la lectura se convierten en los perfectos compañeros. La lectura nos lleva siempre hacia mundos fantásticos, historias emocionantes, incluso reflexionar sobre nosotros mismos. Leer nos activa la mente gracias al poder de la imaginación, y por eso es beneficioso leer a cualquier edad. Para las personas mayores, la lectura es un gran entretenimiento.

Además, también es un ejercicio de estimulación memorística y un gran aliado contra la soledad. Pero cuándo existen problemas de visión que dificulten esta actividad, ¿qué se puede hacer? Un acompañamiento de personas mayores podría ser la solución.

Existen recientes iniciativas promovidas principalmente por jóvenes, que tienen como objetivo acercar la lectura a las personas con dificultades de visión, o con problemas de soledad. Acuden a las viviendas que lo deseen en el cual pueden elegir que le lean el libro que más le guste. Una de estas iniciativas la encontramos en Uruguay.

Pero en España también existen otras iniciativas parecidas. Un ejemplo de ello es la ciudad de Barcelona, en la cual las bibliotecas municipales envían libros a domicilio a las personas que lo soliciten. También citan a personas que acuden para facilitarles la lectura y también para hacer compañía.

Cuidados de personas dependientes

En Mejor en Tu Casa cuidamos de nuestros mayores, atendiendo individualmente todas sus necesidades.  Nuestro servicio de acompañamiento a personas mayores se realiza por medio de nuestros auxiliares y empleadas de hogar.

Nuestros profesionales acompañan a través de lectura, ejercicios, o actividades en el hogar a combatir uno de los grandes males que es la soledad. Además, los auxiliares acompañan a los pacientes donde necesiten acudir: citas al médico o especialista, o lugares más lúdicos para crear relaciones sociales.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR
cargador