¿Qué hacer cuando mis padres necesitan ayuda domiciliaria?
¿Qué hacer cuando mis padres necesitan ayuda domiciliaria?

Cuando un familiar empieza a tener dificultades para realizar las tareas diarias de forma autónoma, todos los familiares empiezan a buscar alguna solución: “no pueden estar solos” es la frase que nos viene a la mente. La familia muchas veces busca a ciegas alguien para que cuide de sus familiares sin saber realmente que es lo que necesitan en una ayuda domiciliaria profesional.

Empresas de asistencia a domicilio

Entonces la pregunta es… ¿donde busco?

Mediante una empresa de ayuda domiciliaria que inspire confianza y con referencias contrastadas. Mejor en tu casa de asistencia a domicilio con experiencia en el cuidado de personas mayores y/o dependientes, servicios de limpieza a domicilio y cuidado de niños en casa.  Además, somos una empresa acreditada para la prestación de los servicios derivados de la Ley de dependencia. Contamos con servicios de ayuda a domicilio por horas externas y cuidado mediante empleadas de hogar por horas y empleadas de hogar interna. Con este amplio abanico nuestra finalidad es la de cubrir las necesidades de nuestros usuarios, pensando en su bienestar y la comodidad de permanecer en el domicilio habitual.

Selección de personal

En cuanto a nuestro personal, se trata de profesionales cualificados y con experiencia en el sector. Para ello, previamente realizamos un minucioso proceso de selección de personal, valorando aspectos como los siguientes:

  • Formación profesional
  • Experiencia en el cuidado de personas mayores y/o en situación de dependencia. Además, experiencia en limpieza y mantenimiento del hogar.
  • Motivación por el trabajo, ya que es un trabajo directo con las personas. El valor de la empatía con nuestros usuarios, comprensión, ser una persona resolutiva ante cualquier situación y efectiva en el trabajo son aspectos muy valorados.

De esta forma, queremos garantizar que los servicios que prestamos de ayuda a domicilio se lleven a cabo correctamente.

Ley de Dependencia

Se trata de una Ley Universal a la que tienen derecho todas aquellas personas que no puedan valerse por sí mismos o se encuentren en situación de dependencia. Con dependencia nos referimos al estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, necesiten la atención de otras personas o de ayudas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Esta misma establece tres grados de dependencia que pueden ser temporales o permanentes: grado I, grado II y grado III.

Desde las Comunidades Autónomas españolas, Generalitat Valencia y la Junta de Castilla y León, han acreditado a nuestra empresa Mejor en tu casa para prestar los servicios de ayuda en casa. Con el fin de atender las necesidades de la vida diaria y autonomía personal de los dependientes. Conoce como solicitar la ayuda domiciliaria.

Conócenos a través de nuestra web o llamando a nuestra delegación más cercana a tu ubicación.

 

Resumen
¿Qué hacer cuando mis padres necesitan ayuda domiciliaria?
Nombre del artículo
¿Qué hacer cuando mis padres necesitan ayuda domiciliaria?
Descripción
Cubre las necesidades de tus mayores con una ayuda domiciliaria profesional. Contacta con nosotros para conocer más sobre la asistencia en casa.
Nombre del autor
mejoencasa.es
Logo de la empresa
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR