Cuando un familiar empieza a tener dificultades para realizar las tareas diarias de forma autónoma, todos los familiares empiezan a buscar alguna solución: “no pueden estar solos” es la frase que nos viene a la mente. La familia muchas veces busca a ciegas alguien para que cuide de sus familiares sin saber realmente que es lo que necesitan en una ayuda domiciliaria profesional.
Empresas de asistencia a domicilio
Entonces la pregunta es… ¿donde busco?
Mediante una empresa de ayuda domiciliaria que inspire confianza y con referencias contrastadas. Mejor en tu casa de asistencia a domicilio con experiencia en el cuidado de personas mayores y/o dependientes, servicios de limpieza a domicilio y cuidado de niños en casa. Además, somos una empresa acreditada para la prestación de los servicios derivados de la Ley de dependencia. Contamos con servicios de ayuda a domicilio por horas externas y cuidado mediante empleadas de hogar por horas y empleadas de hogar interna. Con este amplio abanico nuestra finalidad es la de cubrir las necesidades de nuestros usuarios, pensando en su bienestar y la comodidad de permanecer en el domicilio habitual.
Selección de personal
En cuanto a nuestro personal, se trata de profesionales cualificados y con experiencia en el sector. Para ello, previamente realizamos un minucioso proceso de selección de personal, valorando aspectos como los siguientes:
- Formación profesional
- Experiencia en el cuidado de personas mayores y/o en situación de dependencia. Además, experiencia en limpieza y mantenimiento del hogar.
- Motivación por el trabajo, ya que es un trabajo directo con las personas. El valor de la empatía con nuestros usuarios, comprensión, ser una persona resolutiva ante cualquier situación y efectiva en el trabajo son aspectos muy valorados.
De esta forma, queremos garantizar que los servicios que prestamos de ayuda a domicilio se lleven a cabo correctamente.
Ley de Dependencia
Se trata de una Ley Universal a la que tienen derecho todas aquellas personas que no puedan valerse por sí mismos o se encuentren en situación de dependencia. Con dependencia nos referimos al estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, necesiten la atención de otras personas o de ayudas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
Esta misma establece tres grados de dependencia que pueden ser temporales o permanentes: grado I, grado II y grado III.
Desde las Comunidades Autónomas españolas, Generalitat Valencia, la Junta de Castilla y León, y en Castilla-La Mancha, han acreditado a nuestra empresa Mejor en tu casa para prestar los servicios de ayuda en casa. Con el fin de atender las necesidades de la vida diaria y autonomía personal de los dependientes. Conoce como solicitar la ayuda domiciliaria.
Conócenos a través de nuestra web o llamando a nuestra delegación más cercana a tu ubicación.
 
				

