Contenido
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo y se manifiesta durante los tres primeros años de vida. Como bien explica el Projecte Autisme la Garriga 2016, estos reflejan antecedentes prenatales y perinatales, pero perdurarán durante todo el ciclo vital de la persona. Su principal característica es la presencia de deficiencias en la comunicación y en la interacción social, y los patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.
Muchos datos científicos afirman que la causa del autismo es biológica, no tiene que ver ningún trauma psicológico. Por ello, desde hace tiempo se elaboran programas de atención psicopedagógica individualizados y aplicaciones de tratamientos farmacológicos. Estos tratamientos son para mejorar ciertos síntomas a la vez que permitan a la persona, disponer de más posibilidades de desarrollar su potencial.
Las personas más cercanas a quienes tienen alguna enfermedad o trastorno graves y crónicos, suelen sufrir consecuencias. El impacto para las familias de personas que presentan el Trastorno del Espectro Autista, se caracterizan por la presencia de estrés principalmente por:
Para muchos padres, el hecho de tener un hijo/a con autismo, supone el inicio de una crisis. Por lo tanto pasa, pasarán por las cuatro fases: shock, negación, depresión y realidad. Por eso, es importante que los padres y madres reciban un apoyo y asesoramiento profesional regular. Sin ayuda profesional puede ser muy complicada la convivencia y puede ocasionar consecuencias para los familiares.
En Mejor en tu Casa prestamos el servicio de ayuda a domicilio para niños, personas mayores y tareas del hogar. Encontraras un asesoramiento por nuestra parte para encontrar al profesional que mejor te convenga, contamos con gran flexibilidad horaria. Contacta con nosotros para saber más o ven a nuestras oficinas físicas en Alcoy, Elche y Valladolid.
Cuidamos de tu familia, cuidamos de ti.