Nueva regulación en el Programa de Termalismo

El pasado lunes día 10 de agosto, se publicó una nueva orden que regula el Programa de Termalismo del IMSERSO: la Orden SSI/1688/2015, de 30 de Julio, por la que se regula el Programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. En esta nueva normativa incluye algunas novedades, favoreciendo que más personas mayores puedan disfrutar de este programa. Algunos de los cambios más notables son el descenso en el requisito por edad para las personas beneficiarias de la pensión de viudedad y se amplía a los mayores de 65 años el acceso al programa estando en activo o no.

La finalidad del cambio es que más personas puedan beneficiarse de la cura termal, ya que ésta puede contribuir a la rehabilitación de dolencias, promocionando el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia.

Requisitos

Los requisitos para acceder al Programa de Termalismo son:

–   Ser pensionista de la Seguridad Social de jubilación o incapacidad permanente.

–   Ser pensionista de viudedad con 55 o más años.

–   Ser perceptor de cualquier pensión de la Seguridad Social cumplidos los 60 o más años.

–   Ser asegurado o beneficiario de la Seguridad Social con 65 años o más.

–   No padecer alteraciones del comportamiento que pueda alterar la convivencia.

–   Poder valerse por sí mismo para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

–   Necesitar del tratamiento termal y no obtener un informe médico que contraindique el mismo.

–   Alcanzar la puntuación, respecto el baremo establecido, para poder ser beneficiario del Programa de Termalismo del IMSERSO.

Por otra parte, podrán también participar las personas de nacionalidad española que residan en el extrajero si perciben una pensión del Sistema de Seguridad Social y cuenten con los requisitos descritos de edad.

Además, los beneficiarios del programa podrán ir acompañados por su cónyuge o pareja de hecho, sin la necesidad que éstos cumplan los requisitos anteriormente descritos. También podrán ir acompañados de sus hijos con discapacidad en grado igual o superior al 45%.

Si quiere participar en el Programa de Termalismo puede rellenarla solicitud disponible en la página web del IMSERSO y presentarse en la Sede de la Dirección General del IMSERSO o por correo postal.

Para conocer más información, visite la página web del IMSERSO www.imserso.es.

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Otras entradas que puedan interesarte
Te llamamos

ENVIAR