Mejor en tu Casa Valladolid

Mejor en tu casa en Valladolid se afianza en la comunidad de Castilla y León consiguiendo la adjudicación del proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León. A través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo.

Descripción del proyecto: CREACIÓN DE SOCIEDAD LIMITADA CON ACTIVIDAD PRINCIPAL SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO
Expediente nº: 01/18/VA/0107
Plazo de realización: DE 3 DE FEBRERO DE 2020 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021

Fondo Social Europeo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León

Su sede en Valladolid ha conseguido el apoyo del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE). De esta forma, afianzándose como Sociedad Limitada especializada en la ayuda a domicilio.

El Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León 2014-2020, se recogen los objetivos, las prioridades y las medidas a llevar a cabo en la región, en el marco de actuación del FSE. El Programa Operativo se estructura, de acuerdo con la normativa comunitaria. Además, se ha procedido a incidir en una serie de objetivos específicos en base a las acciones que la Junta de Castilla y León ha identificado como prioritarias en los objetivos temáticos 8, 9 y 10 en línea con los retos identificados. También con los Objetivos de Europa 2020 en materia de empleo, educación y de lucha contra la pobreza y la inclusión social.

Objetivos principales

Para afrontar los desafíos regionales y nacionales, el programa busca alcanzar los siguientes objetivos principales:

  • Facilitar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas.
  • Contribuir a la activación, incremento de la empleabilidad o mejora de la situación personal de los solicitantes de empleo más desfavorecidos y que se encuentren en situación de pobreza y exclusión o en riesgo de estarlo. Asimismo facilitando su desarrollo personal y la transición a la búsqueda de empleo, la educación, la formación y el empleo.
  • Mejorar el nivel y pertinencia de las habilidades de la mano de obra, invirtiendo en la enseñanza de postgrado, mejora de la enseñanza preuniversitaria y, en particular, en la formación profesional.

Estrategia

La estrategia del Programa Operativo está basada en la búsqueda de la consecución de una serie de objetivos. Como son la mejora de las oportunidades de empleo, el refuerzo de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la promoción de la educación. Así como la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente. Estos objetivos, en clara consonancia con la Estrategia Europa 2020, se han establecido en base a las necesidades identificadas en el diagnóstico territorial. Siendo este uno de los elementos clave que ha servido como punto de partida para la definición de la estrategia utilizada.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR
cargador