Los mitos de la enfermedad del Parkinson

El pasado día 11 de abril se celebró el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso en el área del cual se encarga de la coordinación de la actividad, los movimientos y el tono muscular. Es la segunda enfermedad neurodegenerativa con mayor número de afectados en España, pero  en ocasiones se desconoce el avance de la enfermedad, y como le afecta tanto al enfermo como a la familia y cual es la atención que la persona mayor necesita. Por tanto, existen unos mitos e incognitas, debido sobretodo a la desinformación de la misma, que son necesarios de responder. Desmontamos algunos de los principales mitos sobre esta enfermedad:

1) El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, pero no mortal. Los avances en medicina y las terapias ayudan a frenar la enfermedad, aunque todavía no se ha descubierto la cura definitiva de la enfermedad.

2) Aunque no haya una cura definitiva para esta enfermedad, existen tratamientos y en el cuidado en el hogar a diario para la prevención y atención de la misma, y mejorar así la calidad de vida de la persona.

3) El parkinson es conocido por el temblor en el cuerpo, pero tiene otros síntomas más desconocidos como el dolor, la rigidez del cuerpo o la depresión, que afectan en la misma manera. Por otra parte, que la persona tenga como síntoma el temblor, no quiere decir que sea un síntoma de la enfermedad, ya que puede deberse a otras dolencias, el uso de una determinada medicación, o incluso deberse a un hecho aislado.

4) Solo el 10% de los casos de parkinson son hereditarios.

5) No es una enfermedad que sólo padezcan las personas mayores.

6) Los ejercicios de rehabilitación son fundamentales para la persona que sufre de parkinson, sobretodo si se empieza desde el principio de la enfermedad. Aunque la enfermedad vaya poco a poco ganando terreno, la rehabilitación ayuda a la persona a tener una calidad diaria de vida mejor.

7) Uno de los síntomas que se cree que sufren las personas con párkinson son los problemas de oido, pero no es cierto. Su dificultad radica en la limitación en la respuesta.

FUENTE: www.infosalus.com

Mediante nuestros servicios de ayuda a domicilio y de la ley de dependencia, nuestros usuarios reciben de las manos de nuestros auxiliares y empleadas de hogar el mejor servicio en casa. Si quiere conocer más sobre nuestros servicios de ayuda a domicilio o solicitar presupuesto, acuda a nuestra oficina o consulte a través de nuestra página web.

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Te llamamos

ENVIAR