La tecnología al servicio de las personas mayores

Uno de los problemas que padecen las personas mayores como resultado del deterioro cognitivo es la desorientación temporo-espacial. Ante esas situaciones, la persona se encuentra perdida y empieza a deambular, pudiendo  ocasionar en él estrés,  ansiedad y la posibilidad de accidentes o caídas. Y además, para la familia crea una situación de tensión y preocupación por no saber donde está la persona desorientada.

El grupo de Bioingeniería y Telemedicina de la Universidad Politécnica de Madrid ha desarrollado un servicio que ayudará en la detección de episodios de desorienteción, enfocado sobretodo para las personas mayores; mediante un sistema aplicado para smartphones.

Gracias a este proyecto, las personas mayores podrían tener mayor autonomía. En él, se define individualmente una serie de zonas donde la persona suele acudir diariamente, diferenciándolas de las zonas “desconocidas” para el, es decir las zonas por donde no suela pasar. Todo esto podrá saberlo a través del Smartphone utilizando la información del localizador, se podrá detectar en cada momento en que zona se encuentra la persona mayor, y en el caso que se encuentre en zona desconocida avisar a los familiares que estén subscritos a este servicio. Por último, este servicio almacenará toda la información sobre los usuarios, a fin de tener la información al abasto en cada momento.

Para finalizar, cada vez más la tecnología, ayudan a mejorar la calidad en la atención de los mayores o de las personas en situación de dependencia; y como consecuencia, mejorar la calidad de vida de las personas atendidas.

FUENTE: www.infosalus.com

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Otras entradas que puedan interesarte
Te llamamos

ENVIAR