La práctica del deporte diario en personas mayores

Recientemente se ha realizado un estudio y proyecto piloto en Reino Unido, sobre la actividad deportiva en personas mayores. Muchos estudios previos ya han demostrado que las personas mayores que realizan deporte a diario tienen menos problemas de salud y mejorar la coordinación, previniendo el riesgo de caídas.

Por ello, con la finalidad de favorecer la práctica de la actividad física en las personas mayores, y ayudados por enfermeras de Atención Primaria para que fomentaran los buenos hábitos relacionado con el deporte.

Para la ejecución del estudio, fueron 298 personas de entre 60 y 75 años, asignándoles al azar un tipo de atención diferente: unos mediante la intervención tradicional y otros mediante un plan individualizado fomentando la actividad física.

En general, los resultados del estudio fueron positivos, ya que las personas mayores que habían participado en él, se encontraban mejor que las personas mayores que continuaban con la atención tradicional.

Fuente: www.infosalus.com

 

Es importante cuidar la salud en las personas mayores, y en  Mejor en Casa a través de nuestro servicio de ayuda a domicilio procuramos cuidar de ti y de tu familia. Si necesita información acerca de nuestros servicios o solicitar información, acuda a nuestra oficina o también puede realizarlo a través de nuestra página web.

Todos nuestros consejos y actividades en redes sociales

Todos nuestros consejos y actividades en las redes sociales

Facebook 

Youtube

Linkedin

Google +

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártela!
Otras entradas que puedan interesarte
Te llamamos

ENVIAR